Javier Guerra Polo acabó en la sexta posición de la carrera internacional Desde Santurce a Bilbao, que recorriendo la margen izquierda del Nervión, celebró su trigésimo sexta edición en una mañana de domingo que estuvo muy marcada por el fuerte viento que obligó a un esfuerzo mayor a los tres millares de atletas que se se presentaron en la línea de salida .
Los ganadores de la categoría masculina y femenina fueron el keniano Amon Kiptoo y la atleta del Bilbao Atletismo Kaoutar Boulaid respectivamente. El triunfo de Kiptoo, aunque se escapó desde el segundo kilómetro de la carrera, fue más ajustado que el de Boulaid. Con un crono de 47 minutos y 42 segundos, el atleta de Kenia se presentó en la Plaza Pío Baroja, frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína, con un puñado de metros de ventaja sobre su compatriota David Kiplagat y Mousaab Hadout, del Atletismo Albacete, a los que aventajó en cinco y siete segundos respectivamente.
Javi Guerra se instaló durante toda la carrera en el primer grupo de corredores españoles que transitaron un poco por detrás del grupo de favoritos hasta mediada la prueba, entrando en la meta en la sexta plaza. Cuarto fue Pablo Sánchez, a diez segundos del ganador, y quinto Mario Mola ya más alejado, a cuarenta segundos.
