El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Javi Guerra acaba sexto en la XXXVI carrera ‘Desde Santurce a Bilbao’

La prueba, de poco más de quince kilómetros, estuvo muy deslucida por el viento

por Javier Martin Mesa y Agencia EFE
24 de noviembre de 2024
en Deportes
Javi Guerra, entrando en la meta en una carrera anterior./ E.A.

Javi Guerra, entrando en la meta en una carrera anterior./ E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

El Cantalejo se queda solo en la Provincial de Aficionados

Javier Guerra Polo acabó en la sexta posición de la carrera internacional Desde Santurce a Bilbao, que recorriendo la margen izquierda del Nervión, celebró su trigésimo sexta edición en una mañana de domingo que estuvo muy marcada por el fuerte viento que obligó a un esfuerzo mayor a los tres millares de atletas que se se presentaron en la línea de salida .
Los ganadores de la categoría masculina y femenina fueron el keniano Amon Kiptoo y la atleta del Bilbao Atletismo Kaoutar Boulaid respectivamente. El triunfo de Kiptoo, aunque se escapó desde el segundo kilómetro de la carrera, fue más ajustado que el de Boulaid. Con un crono de 47 minutos y 42 segundos, el atleta de Kenia se presentó en la Plaza Pío Baroja, frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína, con un puñado de metros de ventaja sobre su compatriota David Kiplagat y Mousaab Hadout, del Atletismo Albacete, a los que aventajó en cinco y siete segundos respectivamente.
Javi Guerra se instaló durante toda la carrera en el primer grupo de corredores españoles que transitaron un poco por detrás del grupo de favoritos hasta mediada la prueba, entrando en la meta en la sexta plaza. Cuarto fue Pablo Sánchez, a diez segundos del ganador, y quinto Mario Mola ya más alejado, a cuarenta segundos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda