Las tendencias positivas ganan partidos, y una soberana actuación de Carlos Calle, que entró en la pista cuando peor lo estaba pasando el Bathco Torrelavega, más la defensa 5:1 y otros ‘detalles’ en el apartado arbitral que es mejor pasar por alto porque arbitrar partidos de balonmano es muy difícil, dio la vuelta al partido que terminó ganando el conjunto de Jacobo Cuétara a un Viveros Herol Nava que en el minuto 35 disfrutaba de una ventaja de seis goles (19-13).

El equipo de Álvaro Senovilla lo hizo casi todo bien a pesar de la ausencias, con jugadores que podían defender (y no mucho rato) pero no atacar, y frente a un rival que venía absolutamente enrachado y que demostró las razones por las que es actualmente segundo en la clasificación. Porque el Balonmano Nava le mandó dos veces a la lona, y en las dos supo levantarse para continuar peleando y llevarse finalmente el partido.
El equipo local sufrió dos momentos de atasco ofensivo que su rival aprovechó para endosarle dos parciales que fueron definitivos
El primer tiempo fue de poder a poder, con dos conjuntos que apostaron por dar poco respiro a las defensas. El BM Nava lideró el marcador en el inicio con los goles de Adrián Nolasco, pero en cuanto la defensa del Torrelavega se asentó rápidamente cambiaron las tornas.
Tres goles de ventaja llegó a atesorar el equipo cántabro, con un ataque muy eficiente gracias al trabajo de Isidoro Martínez en el central. Ante esta situación, Álvaro Senovilla paró el partido, rotó a sus jugadores porque había sacado un sexteto novedoso en ataque con Sasha y Nolasco en los laterales, y la presencia de los hermanos Guardiola en el 6:0 defensivo fue más que efectiva.
YERAY LIDERA LA REACCIÓN
Poco a poco el conjunto local se fue acercando en el marcador, con Yeary Lamariano cogiendo protagonismo en la portería, y tanto Gedeón en el pivote como Pancho Ahumada en el extremo haciendo lo propio en la ofensiva.
De esta manera el equipo de casa no sólo igualó el marcador a diez minutos para el descanso, sino que pasó a mandar de nuevo en el encuentro, obligando a Jacobo Cuétara a cambiar la defensa buscando cortocircuitar el ataque segoviano, llegándose al descanso con el 15-13 en el electrónico y el Bathco dando la sensación de no saber cómo recuperar un partido que el Balonmano Nava llevaba bien cogido.

El segundo tiempo comenzó de manera más que negativa para el equipo cántabro, que encajó un parcial de 4-0 que obligó a Jacobo Cuétara a buscar alternativas, con la grada viniéndose abajo y el electrónico marcando un más que interesante 19-13.
JACOBO CUÉTARA DA CON LA TECLA
El cambio de defensa, de nuevo a 5:1, y la entrada de Carlos Calle al partido resultaron providenciales para el Bathco, que rápidamente redujo las diferencias ante un equipo navero que se atascó en no pocos ataques y que cuando volvió a meterse en el partido ya no tenía diferencia que guardar.
A quince minutos para el final el encuentro volvía a estar igualado (22-22), y aunque los de Senovilla cogió aire con los goles de Dani Pérez y Borja Méndez, de nuevo el portero Carlos Calle se erigió en protagonista al enlazar varias intervenciones de manera consecutiva, una de ellas salvando una contra y las otras dos deteniendo dos lanzamientos desde seis metros, que permitieron al Bathco endosar al Nava un parcial de 0-3 que le puso por delante.

Pudo sentenciar el ‘Torre’, pero el partido no merecía una diferencia abultada para ninguno de los dos conjuntos, y Nava dispuso de la última acción del partido para igualar el choque. Pero Mario Nevado estrelló su lanzamiento en el palo, y el la victoria se fue para Cantabria porque a veces las tendencias también ganan partidos.
