Alberto Contador (Astana), bicampeón del Tour de Francia y ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia de 2008, parte como el principal aspirante al triunfo en la edición número 68 de la prestigiosa París-Niza, carrera que se disputará desde hoy y hasta el 14 de marzo.
El madrileño, de cualquier modo, tendrá que esforzarse si desea imponerse, puesto que se enfrentará a adversarios potentes, como los también representantes patrios Alejandro Valverde, Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne) y Samuel Sánchez (Euskaltel). También deberá neutralizar las armas del luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank).
El de Pinto participará en su segunda cita de nivel de la temporada, después de haber firmado un exitoso debut en la Vuelta al Algarve (Portugal), en la que cosechó la victoria final y un triunfo de etapa. Cuenta con la ventaja de que no le cuesta demasiado coger la forma.
Para el evento, el líder del conjunto kazako contará con el respaldo del gallego Óscar Pereiro, con el que coincidirá por primera vez tras el anuncio de su fichaje. Asimismo, le acompañarán Daniel Navarro, Benjamín Noval, Andriy Grivko y Gorazd Stangelj.
Contador intentará quitarse la espina de su papel en la ronda gala del pasado año, en la que se quedó sin opciones de éxito al sufrir una ‘pájara’, bien aprovechada por Luis León Sánchez, a la postre campeón.
La ‘Carrera del Sol’ constará de 1.288 kilómetros, repartidos en un prólogo y siete etapas.
La contrarreloj inicial se celebrará en la localidad de Montfort L’Amaury, mientras que el resto del duro trazado incluirá diferentes travesías con la montaña como común denominador.
Los puertos más complicados están concentrados en los tres días postreros y, especialmente, en el penúltimo, el sábado 13.
