El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Federación de Castilla y León de Baloncesto, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha vuelto a poner en marcha su campaña de sensibilización para unirse en contra de la violencia de género con un mensaje de apoyo y concienciación.
Este año la campaña comenzó el pasado miércoles con la presencia de los miembros de la Territorial en el congreso AxTodas organizado por Womenalia. En él, la Federación comunicó las acciones que ha realizado en relación con la campaña #YoDigoCero de años anteriores y las que tiene planteadas para este curso 2024/25.
Para equipos que están disputando la 1ª División Nacional Masculina y Femenina, las Ligas Autonómicas de Castilla y León y las ligas provinciales se van a realizar las siguientes acciones:
– En todos los partidos que se disputen en las jornadas de este próximo fin de semana y del siguiente los equipos, árbitros y oficiales de mesa posarán juntos con una pancarta antes del inicio de los encuentros con el lema #YoDigoCero.
Además, aprovechando la concentración de las selecciones autonómicas infantil y cadete, se han repartido puzles con una serie de imágenes relacionadas con la campaña #YoDigoCero (haciendo referencia al logotipo de la propia campaña).
Y en la concentración de cadetes que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Íscar las selecciones recibirán la visita de Yolanda Rufino (médico, campeona del mundo de baile e influencer), para concienciar a los jugadores y jugadoras de la importancia de un uso responsable de las redes sociales, dentro del programa ‘Pausa y Reconecta’ que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El inadecuado uso de la redes sociales está estrechamente relacionado con casos de violencia y acoso.
