Cuatro bodegas segovianas han recibido los premios ‘Inno-Choco VIno’ de la Fiesta del Vino y del Chocolate organizados por el área de la Turismo de la Diputación Provincial de Segovia. Una iniciativa que se celebra los fines de semana de este mes de noviembre y que estará en marcha hasta el puente de diciembre en las instalaciones de la Antigua Fábrica de Chocolate de Migueláñez.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, y la responsable de La Antigua Fábrica de Chocolate, María Jesús Fuentes, fueron los encargados de conceder los premios ‘Inno-Choco Vino’ a la Bodega Las Antiguas , de Navas de Oro, por el Mejor Vino Tinto de 2024; Bodega García Serrano, de Nava de la Asunción, por el Mejor Vino Pie Franco 2024; Bodega Herrero, de Nieva, por el Mejor Vino Verdejo de 2024, y Bodega Camiruaga, de Martín Muñoz de las Posadas, por la Mejor Bodega Innovadora de 2024.
El jurado, encabezado por Pablo Martín, tuvo que decidir entre 19 vinos de 7 bodegas de la Campiña, y lo tuvo “muy difícil”, según manifestó el también presidente de los sumilleres de España, “debido a la gran calidad de todos los vinos que en la actualidad se están produciendo en esta zona de la provincia, con sorpresas muy agradables como la creación de vino por primera vez con uva garnacha en esta comarca”.
El diputado de Turismo y la responsable de la Fábrica de Chocolate de Migueláñez agradecieron la participación de las bodegas en este evento que generó mucho interés en la comarca y del que el 10% del dinero de las inscripciones se destinará a los afectados por la DANA en Valencia.
Actividades
La Fiesta del Vino y del Chocolate continuará mañana, sábado 23 de noviembre, con la participación de las bodegas Blanco Nieva, de Nieva, y Camiruaga, de Martín Muñoz de las Posadas, que darán a conocer sus vinos y el maridaje con chocolate.
El evento también incluirá otras actividades; por un lado, para los ‘amantes del vino’, se realizará una visita a un viñedo de Migueláñez, una cata de tres vinos acompañados de pinchos ibéricos, y maridaje de vino y chocolate; y para los ‘amantes del cacao y el chocolate’, se organizará una visita guiada a la Antigua Fábrica de Chocolate, cata de ocho tipos de chocolate, una cata a ciegas y juegos para todos para poner a prueba las habilidades.
Por su parte, el día 30 por la mañana será el turno de Herrero (Nieva) y por la tarde Microbio Wines (Nieva). El 6 de diciembre por la mañana García Serrano (Nava de la Asunción). Asimismo, los días 6 por la tarde y el 7 todo el día, se dará la oportunidad de catar los vinos premiados con sumilleres que acercarán, a los asistentes, los mejores vinos de la presente edición.
