Dentro del Área de Sostenibilidad Ambiental, Salud Pública, Festejos Patronales y Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno aprobó este juves el abono al Consorcio de Medio Ambiente de las liquidaciones de los residuos pertenecientes a la materia orgánica correspondientes a los meses de julio y agosto por importes total de 277.332 euros.
También se aprobó el abono de las caracterizaciones, las evaluaciones que se hacen cada 15 días para comprobar que la recogida de materia orgánica está siendo debida, de los meses de julio y agosto por un importe de 1.832 euros. “Vamos mejorando” aseguró el alcalde, mientras señalaba que se mantiene en un 71%, aunque asumió que todavía “queda un poco para llegar a ese 80% mínimo que se exige para que la materia orgánica se pueda compostar”.
EDAR
Por otro lado, se aprobaron las tarifas de 2024 y las liquidaciones de 2023 por la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). En concreto, se dio luz verde a la tarifa que asciende a más de 2,5 millones de euros y las liquidaciones por importe de 47.007 euros. “Estamos trabajando para reducir esta tarifa de una forma importante ya que este contrato se suscribió cuando la tarifa energética estaba más alta”, aseguró Mazarías.
