La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocará más de 1.700 plazas para que los jóvenes de entre 10 y 30 años puedan ampliar este verano su formación a través de un total de 23 cursos de idiomas y de promoción artística y cultural. En concreto, se han previsto 1.450 plazas en 17 cursos de idiomas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en una iniciativa diferenciada para menores o para mayores de edad. Así, habrá cursos de carácter general para jóvenes de entre 10 y 17 años a los que se reforzará los conocimientos adquiridos en la educación formal “de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas”, según aseguraron desde la Consejería de Familia de la Junta.
En este programa, se convocarán 1.300 plazas repartidas en 14 cursos que se celebrarán entre los meses de julio y agosto. Por otro lado, se ofrecerán cursos especializados a los jóvenes de entre 18 y 30 años que se orientarán a la preparación en inglés de “temas imprescindibles” para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica.
En esta modalidad, se convocarán 150 plazas repartidas en tres cursos que se celebrarán en agosto. La solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de mayo de forma presencial, preferentemente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León.
También podrán presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León a través del portal de juventud o por telefax. La adjudicación de plazas será mediante sorteo informático, en el que se determinarán los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.
Además, Familia convocó 310 plazas repartidas en seis cursos enfocados a la formación juvenil para la promoción artística y cultural. Según explicaron mediante este programa el Instituto de la Juventud de Castilla y León desarrollará un conjunto de actividades en el campo de las artes con el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar conocimientos técnicos.
