Partido a partido y punto a punto, la Gimnástica Segoviana encadenó este fin de semana su tercer empate consecutivo después del reparto de puntos frente al Sestao River en un duelo directo por la permanencia que acabó sin goles y con pocas ocasiones de gol , aunque con varias noticias agradables en lo meramente deportivo para el equipo de Ramsés Gil como fue la brillante puesta en escena de Héctor Oliva bajo los palos en su primera titularidad en Primera RFEF manteniendo la portería a cero o una nueva actuación destacada de Juan de la Mata que sigue creciendo en Primera RFEF a pasos agigantados.
Así, sin prisa pero sin pausa, el cuadro gimnástico firmó unas nuevas tablas que, según desde los ojos de quien se mire, puede dejar varias lecturas, más positivas que negativas, porque todo lo que sea sumar en una categoría en la que reina la igualdad bienvenido sea. En el plano agridulce, las tablas frente al equipo vizcaíno no permiten que la Segoviana se reencuentre con una victoria que no logra desde hace un mes o, lo que es lo mismo, cuatro fechas domésticas frente al Real Unión, pero que tampoco lo hace con la derrota desde hace ya tres jornadas. Unas por otras.
Pero sin duda, la noticia que mejor cuerpo deja en la Segoviana es la de que, con este reparto de puntos y con el resto de resultados de la jornada en la mano, el conjunto de Ramsés Gil se coloca en la decimoquinta posición en la tabla con 15 puntos en su casillero, es decir, abandona unos puestos de descenso que ahora mismo pisa un punto por encima y que marca el filial del Barcelona. Un empate sin goles frente al Sestao River que también es significativo en el apartado defensivo para el conjunto gimnástico ya que, por tercera vez en lo que va de curso, logró dejar una portería a cero que no lograba precisamente ante el Real Unión con un bagaje de hasta ocho goles recibidos en las tres últimas jornadas domésticas.
“Estoy satisfecho con el juego y la propuesta del equipo. Tienes que tener seguridad atrás para no permitir que el rival se ponga por delante porque luego es dificilísimo meterle mano. Arriba no hemos estado finos y nos ha faltado acierto”, fueron las palabras del propio Ramsés Gil sobre la lectura de partido de la Sego ante el conjunto vasco. Otras de las noticias positivas para la Segoviana es que, con casi un tercio de la temporada cumplida, continúa con su premisa intacta desde inicio de curso de hacer del campo municipal de La Albuera un fortín, un condicionante esencial para cumplir el ansiado objetivo de la permanencia. Tanto es así que, el equipo de Ramsés Gil es uno de los seis equipos, junto a Andorra, Nástic, Lugo, Real Unión y Barcelona Atlètic, que aún se mantiene invicta en casa donde encadena un currículum de dos triunfos y cuatro empates.
Y EL SÁBADO, ZUBIETA
Este próximo fin de semana, la Segoviana afrontará en la decimocuarta fecha de competición un nuevo duelo de altos vuelos ya que se desplazará hasta Zubieta para medirse al filial de la Real Sociedad que ocupa la tercera posición en la tabla con 21 puntos. Una nueva prueba de fuego la que afrontará el equipo de Ramsés Gil frente a un equipo donostiarra que, tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se redimió por todo lo alto con un último y contundente triunfo a manos del Real Unión por 5-0.
De esta manera, el equipo segoviano tratará de poner fin a su ‘crisis’ lejos de La Albuera, donde no consigue la victoria desde su salida en la primera jornada ante el Amorebieta en la que se impuso por 0-1 y que será un partido a modo de antesala antes de que regrese al feudo segoviano donde afrontará dos compromisos ligueros consecutivos que lo llevarán a medirse a Andorra y Unionistas de Salamanca.
DERROTA DEL EQUIPO FEMENINO EN PALENCIA
Tras sus dos últimas victorias consecutivas frente al Zamora Amigos del Duero y Navega, el equipo femenino gimnástico, en su décima jornada en la Liga Gonalpi, no pudo lograr alargar su buena dinámica y cayó en su compromiso frente al Palencia por 3-2 en un partido loco que se le escapó en el segundo período. Porque a pesar de la diana inicial del equipo local por medio de Lucía cumplido apenas el primer minuto de juego, el conjunto de Miguel Ángel Llorente se repuso del mazazo a las mil maravillas y logró irse al descanso con ventaja por la mínima. Las culpables, Clara del Barrio y Olga de Santos que llevaron a la Segoviana a remontar el partido.
Tras el paso por vestuarios, el Palencia dio un paso al frente y, gracias a la diana de Elena González antes de llegar a la hora de partido, consiguió igualar la contienda. Con las tablas en el marcador, la Segoviana se volcó sobre la portería local con múltiples acciones para ponerse de nuevo en ventaja, pero una gran actuación de la portera palentina lo evitó y, al final, lo acabó pagando el conjunto gimnástico.
A falta de un cuarto de hora para el final, Lucía Pastor firmó su doblete con el que puso un 3-2 que acabaría siendo definitivo pese a las últimas intentonas segovianas por conseguir mínimo un empate en El Otero. Con esta derrota, la Sego se coloca en la décima posición en la tabla con doce puntos y en la próxima jornada recibirá en el Mariano Chocolate la visita de un Capiscol que domina la competición.
