El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nava sigue mirando a Europa

La derrota del equipo navero en León supuso el fin a una racha de tres victorias a domicilio que aún lo deja en la quinta plaza de la tabla

por El Adelantado de Segovia
18 de noviembre de 2024
en Deportes
nava 3
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

El Balonmano Nava, en la novena fecha doméstica, no pudo romper el maleficio del Palacio de los Deportes de donde aún nunca ha logrado salir vencedor y cayó derrotado frente al Ademar de León (34-27) para poner fin a una racha de tres victorias consecutivas a domicilio. Un duelo en el que, a pesar de nadar siempre a contracorriente, se mantuvo en el choque hasta que, a falta de cinco minutos para el final se rompió, y que tuvo en la portería leonesa con Saeid y Álvaro Pérez a los principales artífices de que el equipo de Álvaro Senovilla no pudiese sumar dos nuevos puntos.

Porque el cuadro navero, a raíz de la expulsión de Gedeón Guardiola aliñado a las hasta seis exclusiones en la primera parte, se vio casi siempre por detrás en un marcador que, a pesar de que al descanso marcaba una ventaja leonesa de cuatro dianas, logró reducir en el segundo período hasta llevarlo a un único gol de distancia en su tramo final con Mario Nevado y Lautaro Robledo inspirados llevando ambos el peso ofensivo del equipo.

Así, los elevados porcentajes de paradas leonesas, junto a la condena de las exclusiones, llevaron a la entidad navera a no poder regresar tras el parón con un triunfo que, aún con todo, no empaña un curso de ensueño firmando su mejor arranque de la historia. “Ha sido un partido extraño de poder gestionar, extraño y difícil para nosotros, pero no puedo reprochar nada a mi equipo. La actuación en la portería del Ademar es la que ha marcado la diferencia”, se lamentó el técnico del equipo segoviano sobre una visita a León a la que añadió que “es una pena por el resultado porque ha venido mucha gente de casa y quizás nos vamos con una sensación diferente a la que debería haber reflejado el partido”.

De esta manera y, tras dos últimas victorias ante Bidasoa Irún y Bada Huesca, el Viveros Herol sumó una tercera derrota del curso que aún lo mantiene en la parte noble de la tabla ya que, a pesar de decir adiós a los puestos europeos, es quinto clasificado en la tabla con 11 puntos en su casillero, a uno de Europa y seis por encima del objetivo prioritario del cuadro segoviano que es de la permanencia.

En su próximo compromiso, el cuadro de Álvaro Senovilla regresará a su feudo, un Guerreros Naveros donde suma un bagaje de dos victorias, un empate y una única derrota ante el todopoderoso Barcelona, para afrontar un nuevo duelo de altos vuelos en el que el equipo segoviano recibirá visita del Torrelavega. El conjunto cántabro es segundo clasificado con 14 puntos y llegará al feudo navero con la moral por las nubes tras sus dos últimos triunfos domésticos, aunque antes de aterrizar en Nava de la Asunción, tendrá que afrontar entre semana su compromiso europeo en el que se medirá al Kiel.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda