A finales de la semana pasada, concretamente el viernes 15 de noviembre, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Villa’ del municipio segoviano de Cuéllar procedió a abrir su comedor tras la finalización de las obras realizadas por la Junta de Castilla y León.
Con estas nuevas instalaciones, “Cuéllar cuenta con el servicio en los tres colegios, con lo que las familias podrán conciliar mejor la vida laboral y familiar, beneficiándose de un entorno escolar más completo”, señalan desde el Ayuntamiento. Además, según continúan agregando, el Consistorio proporciona dentro de sus competencias el mantenimiento, la luz, agua, calefacción, limpieza, etcétera.
Las actuaciones dieron comienzo durante la jornada del pasado 21 de junio coincidiendo con el fin del calendario del curso escolar para no interferir en el desarrollo de las clases. Por otro lado, la empresa adjudicada para realizar los presentes trabajos de construcción en el centro escolar cuellarano fue ‘Impermeabilizaciones Impalag SL’ por un importe de 189.327,33 euros (IVA incluido), tal y como apuntó José Luis Sanz Merino en una entrevista en Radio Cuéllar Cadena SER. Según sus declaraciones, la dotación se instala en la planta baja del edificio, en las aulas ubicadas en el lado izquierdo. Asimismo, las presentes obras de la reforma acontecida en el edificio CEIP La Villa de Cúellar para la instalación de comedor escolar, también incluyen la ejecución de unos aseos en la planta primera y la mejora del acondicionamiento acústico de las aulas.
