La Fundación Caja Segovia y la asociación APADEFIM sellaron ayer un convenio de cesión de uso de los locales ubicados en el número 4 de la avenida Obispo Quesada, propiedad de la primera.
El acto lo protagonizaron Javier Reguera, en representación de la citada fundación, y el presidente de la asociación asistencial, Antonio Tapias Domínguez. La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos. Intelectuales y Mentales de Segovia —APADEFIM— fue fundada en 1.963 y formalmente constituida en 1964, a iniciativa de una serie de familias segovianas para tratar de resolver el problema de atención, cuidado y formación del colectivo de personas con discapacidad intelectual de Segovia. En 1981 instaló su sede administrativa y su tienda en el inmueble de Obispo Quesada número 4.
El nuevo convenio, que renueva los anteriores, permitirá a la asociación permanecer en esta sede del barrio del Cristo del Mercado otros 28 años más como mínimo.
El convenio se enmarca dentro de la línea de trabajo que se ha marcado la comisión gestora de la Fundación Caja Segovia que ha permitido ya la cesión de uso de veinte centros de la antigua Obra Social de Caja Segovia a ayuntamientos de la provincia, así como la residencia Juan Pablo II y el Consorcio Agropecuario Provincial a la Diputación de Segovia.
