En el día de hoy, a las 19:00 horas, el Emperador Teodosio acogerá un enfrentamiento de altos vuelos en la décima jornada de la Primera División en el que el Cochinillo Segoviano recibirá a Contenedores Castro Venta de Baños en un partido crucial para el equipo de Sergio García-Muñoz, que buscará romper una racha de tres derrotas consecutivas. Este duelo será el broche de oro de una jornada especial llena de actividades para jugadores y aficionados, destacando la presentación oficial del club.
La jornada arrancará a las 15:00 horas con una formación dirigida a entrenadores, seguida de un derbi senior a las 16:30 horas. A las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación oficial del club, en la que desfilarán los distintos equipos que lo componen para, finalmente, dar paso a las protagonistas del equipo senior que cerrarán una cita significativa con un compromiso en el que el Cochinillo Segoviano contará con las ausencias importantes de Irene Llanos y Victoria Gómez-Cornejo, ambas por lesión.
Así, el equipo segoviano buscará recobrar la confianza en busca de una victoria frente a un Contenedores Castro Venta de Baños que es colista de la competición, pues ocupa el puesto decimoquinto en la tabla y llegará al Emperador Teodosio en busca de su primer triunfo de la temporada. Un bagaje palentino engañoso, pues su posición en la clasificación no va acorde a su gen competitivo, teniendo como ejemplo su último compromiso liguero en el que el Venta de Baños sufrió una ajustada derrota ante Santa Marta (80-84).
El equipo de Sergio García-Muñoz deberá prestar especial atención a las jugadoras malienses del equipo palentino. Awa Coulibaly, líder en puntos y rebotes de la liga, y Rokiatou Berthe, con un promedio de 14 puntos por partido, se presentan como las principales armas del equipo visitante para asaltar el feudo segoviano.
