La propuesta para llevar a cabo las obras de reparación de las goteras del IES ‘La Albuera’ y del IES ‘María Moliner’, ambos en Segovia, y la adaptación de los aseos de estos dos institutos para que se puedan usar como vestuarios de forma inmediata salió adelante este viernes en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León. Esta Proposición No de Ley (PNL) fue defendida por la procuradora de Vox por Segovia Susana Suárez, que expuso que el problema de goteras en centros educativos en la ciudad «viene de años» y señaló también la situación del IES ‘Ezequiel González’, que en septiembre sufrió el derrumbe de un techo por el mismo motivo.
Suárez denunció que las goteras en el IES ‘María Moliner’ «siguen igual» y «nadie escucha a la comunidad docente y al sindicato CSIF, que nos consta que lo ha reivindicado en varias ocasiones». En el caso de IES ‘La Albuera’ explicó que «se han apresurado a poner unos parches antes de traer a esta comisión la propuesta de Vox de arreglarlas en condiciones»; y reclamó: «No valen parches, han de dar una solución definitiva al problema de las goteras y las humedades y eso pasa por arreglar la cubierta, que ya está vieja y da muchos problemas».
Además, pidió la adecuación de los aseos de estos dos centros como vestuarios, y achacó esta situación también a los años que han pasado para construir el instituto de San Lorenzo.
Por otro lado, la procuradora del Partido Popular por Segovia, Elena Rincón, reafirmó «el compromiso» de la Junta de Castilla y León con «la calidad educativa, medianten la mejora continua de las infraestructas» y explicó que los centros disponen de recursos que les son asignados para «abordar reparaciones de menor envergadura». Aun así, reconoció que la impermeabilización de las cubiertas son de «mayor envergadura» e indicó que los casos de goteras del IES ‘La Albuera’ «están siendo ya reparadas» y las del IES ‘María Moliner’ en «proceso de adjudicación». Asimismo, Rincón detalló las inversiones de la Consejería de Educación en ambas infraestructuras en los últimos años.
