Los festejos de rejones continúan siendo un espectáculo que mantienen en la provincia de Segovia el interés de la concurrencia, un público diverso que aúna a los seguidores del mundo de la equitación con los aficionados a los toros. Entre esos dos polos converge un ambiente festivo por parte de los primeros, que miran más detalles la vistosidad de los caballos, y más exigente por parte de los segundos, que suelen atender más a la presentación y comportamiento de los astados. En temporada 2024, la provincia registró un total de cinco espectáculos de rejones, que se celebraron en Cantalejo, Cantimpalos, Cuéllar, Riaza y Ayllón; a los que hay que sumar la corrida de toros de Nava de la Asunción, las novilladas en Cuéllar y El Espinar y un festival en Prádena, que contaron con la presencia de rejoneadores. Por tanto, ocho plazas segovianas y nueve festejos tuvieron algún compromiso de toreo a caballo, unos números superiores a los de la campaña pasada, cuando se contabilizaron cinco citas de rejones en Cantalejo, Cantimpalos, Cuéllar, Riaza y Cabezuela y otras tres con un jinete por delante en La Granja, Ayllón y Cuéllar.
El coso cuellarano fue el que más presencia de rejoneadores tuvo en la provincia, al celebrar una corrida con tres jinetes y una novillada por San Miguel con una amazona. En total, en esta plaza se lidiaron nueve astados para cuatro actuantes de toreo a caballo. Cantalejo, por su parte, conmemoró los 25 años de su plaza con una corrida completa de rejones y la contratación de Diego Ventura. Riaza contó con una novillada de rejones, con seis reses; Cantimpalos albergó un festejo con cinco astados, uno por colleras; y Ayllón acogió un espectáculo con cuatro ejemplares.

La temporada segoviana sumó 15 nombres distintos en el apartado de rejoneadores en sus carteles, dos más que el año pasado. El único rejoneador que hizo el paseíllo en más de una ocasión fue el granadino Sebastián Fernández, que regresó este año a Riaza y toreó en Ayllón, con un balance total de cuatro orejas y dos salidas en hombros. Con un resultado arrollador, destacaron Andy Cartagena, que logró seis orejas -dos por colleras- y dos rabos en su única comparecencia en Cantimpalos; y Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, los tres con hasta cuatro orejas y un rabo, en Cantalejo, Cuéllar y Cantimpalos respectivamente. También consiguieron salir por la Puerta Grande, con dos trofeos, Pablo Hermoso de Mendoza en su despedida de la provincia en Cuéllar, Sergio Galán en El Espinar, Sergio Pérez en Nava de la Asunción, Paulo Jorge Santos en Ayllón y Duarte Fernandes en el festival de Prádena. Un apéndice cortó Rui Fernandes en el coso briquero; mientras que João Ribeiro Telles, Adrián Venegas, Lea Vicens y Mara Pimienta no consiguieron puntuar.

En el desglose ganadero, la provincia registró un total de diez hierros diferentes: Romão Tenorio, Manuel Assunção Coimbra, Fermín Bohórquez, Saltillo, Santa Teresa, Aurelio Hernando, Luis Albarrán, Orive, La Perla y Couto Fornilhos. Las dos primeras lidiaron seis ejemplares con un balance de seis orejas, un rabo y dos vueltas al ruedo y siete orejas y un rabo respectivamente. Buen juego ofrecieron también los astados de Bohórquez en Cantimpalos, que lidió cinco reses con ocho orejas y tres rabos. A los ejemplares de Saltillo en Ayllón se cortaron cuatro apéndices, aunque uno escuchó tres avisos. Dos trofeos se pasearon de los astados de Santa Teresa en Riaza, Luis Albarrán en Nava, la divisa segoviana de La Perla en Prádena y Orive en El Espinar; y una oreja de Couto de Fornilhos. La única ganadería a la que no se cortó ninguna oreja fue la de Aurelio Hernando en Cuéllar.
