Después de una semana de parón, regresa la Liga Plenitude Asobal con una novena jornada en la que el Viveros Herol Nava afrontará un nuevo duelo de altos vuelos frente a otro de los equipos más en forma de la competición, el Ademar de León. Así, el equipo navero visitará el Palacio de los Deportes este sábado en busca de retomar una dinámica positiva de resultados que lo ha llevado a encadenar dos victorias consecutivas, tres seguidas poniendo la lupa lejos del Guerreros Naveros (ante Logroño, Villa de Aranda y Huesca), que han aupado al equipo segoviano hasta la cuarta plaza de la clasificación con once puntos en su casillero.
“Quizá haya sido un descanso necesario para nosotros porque siempre tienes jugadores con problemas físicos y ahora volvemos con la idea de que ojalá podamos estar al nivel en el que estábamos hasta ahora, pero también con la incertidumbre típica después de este tipo de parones”, confesó el técnico del BM Nava, Álvaro Senovilla, en la rueda de prensa previa a un duelo ante un Ademar de León que pisa los talones al cuadro segoviano ya que, a pesar de su último derrota hace escasos días ante el Barcelona, es quinto clasificado en la tabla, a un solo punto de distancia.
“Es un equipo muy joven, que lógicamente tiene mucho potencial en su plantilla, que ha sabido suplir muy bien las bajas y que ahora mismo tiene más o menos la base de la plantilla ya recuperada. Tienen mucha calidad en unos extremos en los que destaca Carlos Álvarez, con laterales que les dan verticalidad y en portería sobre todo Saeid en los últimos partidos está dando un nivel impresionante junto a un Álvaro Pérez también con buenos minutos. Son un equipo completo y que en casa ponen el máximo de su calidad e intensidad para sacar el partido adelante”, confesó un Senovilla que añadió que “afrontamos el partido con ilusión, con la idea de intentar sacar algo positivo, pero sabiendo que es muy difícil puntuar allí en una pista siempre complicada para nosotros”.
Por su parte y, acerca de las claves por donde pueden pasar las opciones naveras de tomar los dos puntos de un Palacio de los Deportes que contará con presencia segoviana en sus gradas, Senovilla comentó que “priorizar sobre el balance, que ellos no tengan muchos goles de contraataque y en el estático intentar estar lo más acertados posibles”. De esta manera, el Viveros Herol Nava hará acto de presencia en una de las pistas más complejas de la competición ante un equipo de Dani Gordo que ha hecho de una buena defensa su mejor ataque pues, a pesar de ser el cuarto conjunto menos goleador en lo que va de liga, también es el cuarto que menos dianas ha encajado.
“Trataremos de intentar tener claras las situaciones de juego, no perder balones porque es un equipo que te exige mucho y aunque seas capaz de superar la defensa siempre tienen detrás el marco de la portería bien cubierto. Tenemos que estar concentrado todo el partido y tener en cuenta el balance defensivo que es importante a la hora de mantenernos en el partido y que nos dé la oportunidad de llegar al final con opciones de poder puntuar”, puntualizó el técnico del equipo segoviano sobre los ingredientes necesarios para que el Viveros Herol Nava mantenga intacto, una jornada más, su estado de felicidad.
