El grupo del PSOE en el Ayuntamiento, a través del concejal Miguel Merino, manifestó el miércoles la «preocupante inacción» por parte del equipo de Gobierno para garantizar la prestación de servicios básicos a los funcionarios como el de las revisiones médicas anuales o la dotación de vestuario a los agentes de Policía Local.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, calificó este jueves estas impresiones de «oportunistas» y afirmó que el grupo socialista durante sus años de mandato en el Ayuntamiento «no dejó precisamente las mejores muestras de trabajo en el Área de Personal», al dejar una plantilla «diezmada, sin crear ni reponer las plazas que se quedan vacantes». Puso como ejemplo el Área de Servicios Sociales e Igualdad, donde desde 2011 «no se ha repuesto ninguna plaza de las que han quedado libres».
En cuanto a la adquisición de vestuario de Policía Local y los reconocimientos médicos, Mazarías dijo que «se están renovando ambos servicios con contratos mayores plurianuales, que se están tramitando». Asimismo, desveló que el anterior Gobierno muncipal «encadenó año tras año contratos menores, una fórmula que no se puede aplicar cuando son contrataciones recurrentes con carácter anual»; y señaló el ‘caso Trípode’ que obligó a la por entonces concejala socialista Gina Aguiar a dimitir, por encadenar precisamente contratos menores.
PLAZA DE ALBAÑILERÍA
En el Área de Personal y Organización, la Junta de Gobierno Local aprobó, dentro del proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal del Ayuntamiento de Segovia, el nombramiento, mediante concurso de méritos, de una plaza vacante de operario de albañilería para el Área de Seguridad Ciudadana, en concreto al Servicio de Señalización. Asimismo, se autorizó la propuesta de jubilación de una funcionaria de la Administración local.
