La Gimnástica Segoviana atraviesa su semana más delicada en lo que va de competición en Primera RFEF inmersa, por primera vez en lo que va de curso y con la duodécima fecha cumplida, en los puestos de descenso. Una tesitura amarga aunque realista para un equipo recién ascendido a la categoría y sobre la que busca escapar a la mayor brevedad posible. “¿La clasificación? Es anecdótica. Me preocuparía si acabáramos así el año, pero ahora mismo es desviar la atención de lo realmente importante que es el partido del domingo”, reconoció Ramsés Gil en la rueda de prensa.
Un nuevo compromiso que afrontará el equipo gimnástico que recibirá en la decimotercera jornada a un Sestao River frente al que tiene su último antecedente el curso pasado, donde el equipo vizcaíno se llevó el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras imponerse por 3-4 en la prórroga. “Es un equipo que ha cambiado prácticamente todo en cuanto a jugadores y cuerpo técnico, pero que sigue teniendo similitudes respecto al año pasado porque son un equipo sólido y competitivo”, aseguró el técnico segoviano.
Ahora, la situación en liga es similar para ambos conjuntos, pues mientras el conjunto gimnástico es decimosexto en la clasificación con 14 puntos, el Sestao River ocupa justo un puesto por debajo de los segovianos en la tabla a una distancia de dos puntos. Así, duelo directo que se presenta como una auténtica ‘final’ con los dos equipos en busca de alejarse lo antes posible del abismo del descenso y para el que Ramsés Gil no podrá contar por lesión ni con David López ni con Rodrigo Sanz.
“Hay que controlar la cabeza, las sensaciones y no perder la calma, saber que el partido se puede poner bien o mal y en función del resultado vas a tener que afrontar la fase final que es dónde se va a decidir todo”, comentó sobre las claves para afrontar el duelo un técnico gimnástico que, acerca del debe de mejorar en la faceta defensiva, donde la Sego ha recibido ocho goles en las tres últimas fechas domésticas, aseguró que “estamos encajando mucho y sobre todo fuera de casa tenemos que mejorar ese bagaje porque recibiendo mucho las posibilidades de perder son mayores. El hecho de afianzar la zona defensiva nos va a permitir coger más puntos e intentaremos mantener la portería a cero más veces habitualmente a domicilio y aquí tratar de no exponer tanto al equipo”.
UN SESTAO RIVER CON LA MORAL ALTA
Al pleito que tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.00 horas, la Segoviana llegará tras encadenar dos empates consecutivos ante Barcelona Atlètic y Tarazona, mientras que el Sestao River visitará el feudo segoviano con la moral por las nubes. El motivo, un último triunfo por la mínima en el Reino de León ante una Cultural Leonesa líder que hasta la fecha se mantenía invicta y que consagra al cuadro vizcaíno como uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría.
“Lo que pasó en León no es casualidad y aquí vendrán motivados como es lógico. Están variando la forma de jugar, pero tienen nítido un nivel de juego agresivo, con un ataque organizado y con jugadores arriba que son muy peligrosos”, aseguró Ramsés Gil sobre la fortaleza fuera de casa de un Sestao River que visitará un campo municipal de La Albuera donde la Sego se mantiene aún imbatida, con dos victorias y tres empates.
“La idea en casa es siempre aprovechar ese punto que nos da el campo y la afición, de momento se nos está dando bien, pero estamos empatando más que ganando. Tenemos que intentar sumar más aquí porque fuera estamos viendo lo difícil que es”, reconoció Ramsés Gil acerca de continuar haciendo del feudo segoviano un fortín.
FER LLORENTE: «TENDREMOS QUE SUDAR SANGRE PARA LOGRAR LOS TRES PUNTOS»
Junto a Ramsés Gil, Fer Llorente compareció en la rueda de prensa previa a un duelo en la que el técnico gimnástico se deshizo en elogios sobre el centrocampista segoviano calificándolo como “un jugador diferencial en esta categoría que se está echando al equipo a la espalda en las últimas jornadas”. Porque el ‘14’ de la Sego y uno de los artífices del ascenso histórico a Primera RFEF está de vuelta tras varias semanas lejos del verde a razón de una lesión que reconoció “me ha costado salir de ella más de lo que pensaba».
Acerca del Sestado River, Fer Llorente comentó que “es un rival complicado, de mucha entidad, que fuera de casa tiene números importantes, que tenemos que estar al 120% porque hasta el minuto 95 no se va a decidir el partido y que sabemos que vamos a tener que sudar sangre para conseguir los tres puntos”. Además, el mediocentro segoviano puso en alza la igualdad de una categoría en la que “no vale solo con las sensaciones y el mejor ejemplo lo tenemos hace dos semanas ante el Barcelona Atlètic. Queremos sacarnos la espinita y empezar a sumar de tres en tres”.
Por su parte, respecto a la situación en puestos de descenso en la que se encuentra la Sego en la tabla, el futbolista de 34 años comentó que “tanto en las victorias como en las derrotas el equipo ha tenido la seña de identidad de mantener la cabeza estable. Tenemos que tener tranquilidad, sabemos que estamos muchos equipos en pocos puntos y nuestra manera de trabajar no va a cambiar”.
