El segoviano Rubén Hernández se coronó en Zamora como campeón regional de los 3.000 metros en la modalidad de cross adaptado. El atleta segoviano del Apadefim fue uno de los nombres propios de un Campeonato que gozó de una gran aceptación, con una participación que superó el centenar de deportistas.
Hernández concentró todos los focos en su prueba, después de dos años con la plata como premio. El segoviano controló la carrera de principio a fin. Dosificó sus fuerzas, algo que le solicitaban los técnicos desde hace tiempo, y demostró que el salto a la élite es ya una realidad para el corredor del Apadefim.
El nuevo campeón regional superó a su compañero Luis Miguel Gómez, segundo, aunque en una clara línea ascendente; y al vallisoletano Ricardo Barca, que completó el podio de honor. Los deportistas locales brillaron en el XVI Campeonato Regional de Cross merced a las tres medallas conseguidas en las categorías para personas con discapacidad intelectual.
Blume
A los buenos resultados del Apadefim se sumaron los del Blume Caja Segovia, un equipo acostumbrado a la primera escena mundial y que, guiados por Javier Soto, dieron una auténtica exhibición en el recorrido zamorano. Soto revalidó su corona en los 5.000 metros, seguido de Alfredo de los Mozos y Rafael Martínez, todos ellos del equipo segoviano.
La representación del Blume local no se limitó a los chicos, ya que la plusmarquista europea Sandra Márquez también estuvo presente en el Campeonato Regional.
El acto, organizado por el Fecledmi (Federación Polideportiva de discapacitados de Castilla y León) –que califica la cita de “un éxito”, en palabras de su director técnico, David Fernández– también contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Elvira Fernández; la diputada de Deportes, Clara San Damián; el presidente y el gerente de Asprosub, Patricio Santana y José Pedro Diego; y el representante de Caja Rural, José Luis Peña.