Los encuentros del Dibaq CD Base en la presente temporada en la Primera Masculina de baloncesto son como la caja de bombones de Forrest Gump, que nunca sabes lo que te va a salir. Tan pronto se presenta con casi los justos en Ponferrada y se queda extraordinariamente cerca de ganarle el partido al líder de la competición, como no le sale nada jugando en casa y cae con claridad ante el Venta de Baños. El equipo que esta temporada dirige David Carretero todavía no está siendo regular, pero la calidad de la plantilla, prácticamente con los mismos mimbres que el pasado curso logró el ascenso, es innegable.
El conjunto rojiblanco recibió en el pabellón María Martín al CB La Flecha, que al igual que los segovianos se encontraba en la tabla con dos victorias y tres derrotas. Y el partido salió igualado, con un equipo local liderando el marcador prácticamente en todo momento, pero con un rival capaz de aguantar durante muchos minutos a una distancia amenazadora, y que aprovechó cada momento de respiro que se tomó el Dibaq para reducir las diferencias que los de Carretero lograban con sus buenos parciales.
PARCIALES DE IDA Y VUELTA
Exhibiendo cada uno sus armas, más coral y acertado desde la línea de tres el equipo local, casi impecable desde la línea de personal el visitante, el encuentro en su primer cuarto transcurrió con iniciativa local y no demasiada intensidad defensiva, un hecho que se prolongó en el segundo período en el que el Dibaq amagó con romper el partido gracias a un parcial de 12-0 que puso el 48-32, respondido por La Flecha con otro parcial de 0-11 que llevó el 48-43 con la llegada del descanso.
Hubo más intensidad defensiva, y por lo tanto mucho menos acierto de cara a canasta, en un tercer cuarto en el que los rojiblancos dejaron en siete puntos a su rival, que sólo pudo anotar un triple y cuatro tiros libres. Aunque el CD Base tampoco fue un prodigio de anotación consiguiendo trece puntos, la renta de 63-50 con la que se entró en los últimos diez minutos de partido parecía suficiente.
Quiso La Flecha apretar desde el inicio del último período para intentar asaltar el partido y con un parcial de 2-10 obligó a los locales a apretar para no verse apurados al final. Y a ello se pusieron, controlando el juego y aumentando la ventaja hasta una tranquilizadora renta de diez puntos que su rival intentó volver a minimizar, pero su intento se quedó sin tiempo, y el partido se cerró con el 76-72 final.
CARA PARA LAS CADETES, CRUZ PARA LAS JUNIORS
El equipo junior del CD Base se desplazó a Burgos para jugar ante el Babieca A, líder invicto de la competición que superó con amplitud al equipo segoviano (71-45).
La buena noticia llegó de la mano del equipo cadete femenino, que también jugó en Burgos, logrando su primera victoria de la temporada en la Primera Autonómica tras vencer al Gaburpal Babieca por 52-59 después de protagonizar una gran remontada puesto que a siete minutos para el final del encuentro perdía por ocho puntos de diferencia.
TRES DE TRES PARA EL EQUIPO DE SEGUNDA

La apuesta del CD Base por crear un conjunto femenino en la categoría sénior que jugara sus encuentros en la Segunda División de nuevo cuño, está dando unos buenos frutos en un arranque de temporada que mantiene al equipo segoviano en la primera plaza de la clasificación de la Copa Federación de Castilla y León que se está disputando en los meses de octubre y noviembre con la presencia de cinco equipos en liza.
El CD Base jugó en la tercera jornada de la competición frente al Zamarat, que llegó a Segovia con ocho jugadoras que trataron de competir de igual a igual frente a un conjunto segoviano consciente de que el ritmo alto iba a terminar dándole la oportunidad de ganar.
Y así fue, puesto que si en los dos primeros cuartos las diferencias no alcanzaron cotas insuperables para el Zamarat, llegándose con 39-31 al intermedio, a partir del tercer cuarto las jugadoras segovianas comenzaron a anotar con mucha mayor comodidad, aumentando las distancias en el electrónico hasta alcanzar una renta superior a los veinte puntos que le permite mantenerse al frente de la clasificación.
