Ha tenido que ser en la duodécima fecha de competición cumplida cuando la Gimnástica Segoviana duerma esta semana, por primera vez en lo que va de temporada, en puestos de descenso. Su último agónico pero a la vez valioso empate cosechado el viernes en Tarazona, junto al resto de resultados de la jornada, han llevado a que el equipo de Ramsés Gil pise por primera vez en el curso el abismo de la zona peligrosa. Una tesitura preocupante, que no alarmante, y que es un mero aviso a navegantes para la entidad azulgrana ante una clasificación que se encuentra en un puño con hasta nueve equipos en apenas tres puntos de diferencia.
“Todo lo que sea sumar fuera de casa en esta categoría tan complicada es positivo y, según se nos había puesto el partido, sacar algo hoy hay que darlo por bueno”, reconoció el propio Ramsés Gil tras las tablas que rescató la Segoviana en su visita a Zaragoza. Un reparto de puntos con el que el equipo gimnástico no pudo poner fin a una racha de seis encuentros consecutivos sin vencer a domicilio (cuatro derrotas y dos empates), pues no consigue los tres puntos lejos de La Albuera desde la primera jornada ante el Amorebieta.
Una sequía de puntos fuera de casa que se ha erigido como el hándicap de una Segoviana que ha visto como ha perdido el colchón inicial sobre un descenso que ahora vive en sus propias carnes y que se presenta como el gran ‘debe’ a mejorar para lograr la ansiada permanencia. Aún así, la tesitura preocupante no es ni mucho menos alarmista para un equipo segoviano que ocupa la decimosexta posición en la tabla con 14 puntos en el casillero, los mismos que un Barcelona Atlètic que es decimoquinto clasificado, puesto de salvación, gracias a un mejor golaverage que el equipo de Ramsés Gil.
EL DOMINGO, UNA ‘FINAL’ ANTE EL SESTAO RIVER
La Gimnástica Segoviana, en su búsqueda por escapar a la mayor brevedad posible de los puestos de descenso, afrontará este próximo fin de semana un duelo clave. En esas, el equipo de Ramsés Gil recibirá en la decimotercera jornada de competición en el campo municipal de La Albuera al Sestao River en lo que será un duelo ante un rival directo por la permanencia. Una prueba de fuego para que la Segoviana olvide sus problemas a domicilio y se reencuentre con el triunfo en su feudo del que, de momento, ha logrado hacer un auténtico fortín, ya que aún se mantiene invicta con un bagaje de dos victorias y tres empates.
Aún así, no será tarea sencilla, pues visita Segovia un Sestao River también con la urgencia de lograr los tres puntos. Y es que, a pesar de dar la gran sorpresa este pasado fin de semana tras asaltar el Reino de León y llevarse el triunfo por la mínima ante el líder de la categoría, una Cultural Leonesa que aún se mantenía invicta en la competición, el equipo vizcaíno también se encuentra en puestos de descenso ya que es decimosexto en la tabla, un puesto por debajo que los segovianos, con 12 puntos en su haber.
VICTORIA AGÓNICA DEL EQUIPO FEMENINO
El equipo femenino parece haber dejado atrás su ‘crisis’ en la Liga Gonalpi y, este pasado fin de semana, en la novena jornada de competición, se alzó con su segunda victoria consecutiva después de alzarse con un triunfo tan importante como sufrido frente al Navega, rival directo por la permanencia. Sobre el campo del Mariano Chocolate, fue el equipo salmantino quien golpeó primero con una diana de Alba Hernández que permitió al cuadro visitante irse con la ventaja momentánea al paso por vestuarios.
Ya en la reanudación, la Segoviana dio un paso al frente y encontró justicia a su dominio gracias a las dianas de Marina Sánchez cumplida la media hora de juego y Clara del Barrio con las que logró voltear el marcador. Aún así, el Navega no arrojó la toalla y lanzado a tumba abierta en busca del empate, el conjunto visitante antes de llegar al tiempo extra igualó de nuevo el marcador con unas tablas que parecían definitivas.
Fue entonces cuando, ya en el tiempo de añadido, Susana Martín se vistió de héroe gimnástica para anotar la diana con la que el cuadro de Miguel Ángel Llorente se abrazó a tres puntos vitales que permiten a la Segoviana escalar hasta la novena posición de la tabla con 12 puntos en su casillero. En su próximo compromiso, el equipo azulgrana viajará a domicilio para verse las caras con un Palencia que es décimo clasificado, con dos puntos menos que las segovianas.
