El municipio segoviano de Cuéllar celebró su I Semana Internacional de Cine, dedicada a la mujer rural, con gran asistencia de público que pudo disfrutar del séptimo arte gracias a la proyección de diez películas de gran calidad. Los asistentes también pudieron disfrutar de unos talleres dedicados a la creación, el análisis y el conocimiento del séptimo arte.
La sorpresa de la semana fue la proyección de ‘El camino’, de Ana Mariscal. Película del año 1964 que fue restaura en 2021 para la sección de clásicos del Festival de Cannes. El público podrá disfrutar de nuevo de la película el próximo 11 de enero en la sala Alfonsa de la Torre. Desde la organización, bajo la dirección de José María Velasco y Rafel de Benito, así como la Concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio, Maite Sánchez, valoran positivamente la participación del público y de los colaboradores, agradeciendo el entusiasmo de todos los implicados por convertir la semana del cine en el evento cultural de referencia entre las fiestas de San Miguel y Navidad. Por otro lado, resaltan la colaboración de la Fundación Miguel Delibes y del Ciclo de Cine y Mujeres Rurales, así como del padrino de la semana, Francisco Heras.
La asistencia, durante las tardes, ha superado el 50% del aforo entre semana, llegando al 75% durante el fin de semana. En cuanto a las sesiones de noche, se colgó el cartel de aforo completo. Por su parte el Centro de Iniciativas Turísticas, valora también positivamente este tipo de iniciativas que benefician tanto al comercio como la hostería de Cuéllar. La Semana Internacional de Cine de Cuéllar tiene futuro y desde la organización ya se empieza a trabajar en la próxima edición, eligiendo de nuevo el mes de noviembre para su celebración.
