El pasado sábado, el club de Esgrima de Segovia tuvo una destacada actuación en la primera Jornada Regional de Ranking de Castilla y León de Sable, que se celebró en Boecillo, Valladolid. La competición, que marcó el inicio de la temporada en las categorías M17, M20, absoluta y veteranos, reunió a tiradores de toda la región, y el club segoviano se hizo allí con un total de ocho medallas: dos oros, dos platas y cuatro bronces. Casi nada.
El joven Hugo García, uno de los talentos emergentes, se llevó hasta dos medallas: una de plata en M17 y el oro en M20. En esta última categoría, sus compañeros Mateo Martín y Mateo Santamera también cuajaron una importante participación ya que consiguieron subirse al podio logrando dos meritorias preseas de bronce.
Por su parte, en la categoría absoluta, Pedro Gascón destacó con un bronce en la competición masculina, mientras que Candela Campoamor obtuvo una plata en la categoría femenina. Gascón, además, demostró su versatilidad y experiencia al hacerse también con el oro en la categoría de veteranos mixto, en una modalidad en la que Noelia Ayuso cerró la brillante puesta en escena del club Esgrima de Segovia con otro bronce para el equipo.
