El primer encuentro de plataformas de afectados por Hepatitis C se desarrolla entre ayer y hoy en Valladolid con el objetivo de “defender la Sanidad Pública Universal y de Calidad”, el tratamiento para todos los afectados por esta enfermedad y que ningún ciudadano residente en España “se le vuelva a denegar un tratamiento que cure o mejore su enfermedad por motivos económicos”.
En el encuentro participarán plataformas de todo el territorio español y abordarán asuntos como la petición a los órganos competentes la elaboración de un Plan Nacional para la Erradicación de la Hepatitis C en España, según la propia plataforma.
Propuestas
Esta propuesta, que se hará llegar a las diferentes formaciones políticas que participen en las próximas elecciones generales para que la integren en sus programas, establecerá las diferentes líneas básicas para erradicar esta enfermedad en España y para poder lograr “poner fin a la especulación de las farmacéuticas que ponen en riesgo la salud de miles de personas”.
Por último tratarán “los problemas que sufre la población reclusa para acceder a los tratamientos de última generación” y como pueden coordinarse internamente para una mejor eficacia en sus demandas. Esta reunión se produce tras la noticia conocida esta semana de la sanación del presidente de la plataforma afectado por la enfermedad.