Los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Coca han denunciado la falta de dos profesores que impide el normal funcionamiento del curso. A la puerta de Castillo de Coca, donde se encuentra ubicado el centro, el alumnado ha mostrado su malestar por “la nefasta gestión de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en cubrir estas plazas, ya que eran conscientes de las posibles ausencias en el comienzo y transcurso del curso”.
Los alumnos han señalado que uno de los profesores que falta imparte una de las asignaturas de mayor carga lectiva, Aprovechamiento del Medio Natural. Esta clase afecta a primero de grado medio y a segundo de grado superior, que serían los más afectados al acabar el curso lectivo a primeros de febrero y después continuar la Formación en Centros de Trabajo (FTC). Y es que, sin poder acceder a este módulo no podrán obtener el título, lo que les llevaría a perder el curso. La ausencia de este profesorado también incide en que no se puedan impartir clases de Itinerario Personal para la Empleabilidad I y II, dirigida a todos los cursos de formación del Centro.
El alumnado ha remitido sus quejas a la Consejería, a la que se han sumado sus padres con sendas cartas enviadas el 2 de octubre y el 4 de noviembre, solicitando que la situación se arregle lo antes posible. De momento, afirman que no han recibido respuesta a su demanda.
