Señora directora:
Cuenta la leyenda que una de cada diez lunas de fuego y cinco lunas de leche, nace un “paddelman”, el cuál será el encargado de cuidar, salvaguardar y mostrar el parque natural de las Hoces de Rio Duratón.
El último fenómeno dado, data del año 1972 en Segovia, el encargado de recibir tal don fue Alberto Herranz, el cual lleva desde el año 1994 regentándolo como guía.
“Si San Pedro tiene las llaves del cielo, Alberto tiene las llaves del parque natural”…,”Espectacular ruta , impresionante rescate de un polluelo de buitre leonado”, “Alberto disfruta tanto de su trabajo que 3 horas remando se hicieron cortas”, entre sus muchas valoraciones.
La temporada del parque natural se acaba, hay que dejar al buitre leonado su merecido descanso, debido a la precariedad del trabajo de la zona, Alberto emigra a Canarias en busca de una vida invernal, con del deseo de volver el año que viene a su sitio, al parque natural de las Hoces del Rio Duratón.
Desde aquí solo le podemos decir que suerte maestro, el parque natural no ha perdido a su “paddelman” porque sabremos con certeza que volverá, es su casa, su lugar.
DOMITILO DE LA FUENTE