Zinedine Zidane, director deportivo del Real Madrid, afirmó ayer que al conjunto blanco «le faltaba» un entrenador como el portugués José Mourinho, a quien definió como un técnico «con carácter y que sabe de fútbol».
El ex jugador francés analizó sus primeros días en su nuevo cargo y repasó la actualidad de la entidad madridista. Zidane, sobre todo, alabó la labor y la figura de Mourinho. «Al Real Madrid, a lo mejor, le faltaba un entrenador como José. Alguien que sabe de fútbol, pero que tiene carácter y conoce dónde quiere llegar. Además tiene una muy buena plantilla para conseguir algo importante. Sabemos todos que todo jugador que viene al Madrid lo hace para triunfar. Es la persona adecuada para eso», explicó.
Además, el galo aseguró que el primer año del luso fue bueno y destacó que ya se verá cómo acaba el segundo porque sabe de «las dificultades», aunque también «lo que hay que hacer» para superarlas. A su juicio, con el luso, se va a hacer «algo importante» en el curso que comienza el próximo 21 de agosto.
«Cuando miramos la clasificación de la Liga con 92 puntos, pensamos que se podría haber conseguido más, pero es así. El año pasado es historia, tenemos que mirar hacía delante. Nos tenemos que centrar en nuestra pretemporada y prepararnos para conseguir algo importante de lo que todos estemos satisfechos», apuntó.
También analizó la plantilla que ha confeccionado la entidad blanca para afrontar la campaña, y explicó que ésta es «más fuerte y más joven» cada año. «Son chicos jóvenes que tienen que aprender mucho, pero creo que vamos a conseguir algo este año. Siempre hay que luchar por conseguir algo, aunque sea difícil, y el Real Madrid está en condiciones de lograrlo», agregó el francés.
Respecto a si el fichaje de Coentrao, que costó 30 millones de euros, es muy caro, opinó que no es un refuerzo de mucho precio porque el portugués «sabe lo que tiene que hacer en el campo y lo va a demostrar».
«Cada vez que compramos un jugador se dice siempre lo mismo: que es caro. Además, es normal porque es una cifra importante, pero el jugador va a demostrar que lo que han pagado por él, no es poco dinero, sino lo justo», agregó.
Nueva responsabilidad
Por último, desveló sus sensaciones tras sus primeros días en su nuevo cargo, director del primer equipo. «Todo es distinto a cuando jugaba. De momento estoy encantado porque estoy aprendiendo y también quiero aportar algo más a este club», concluyó el francés.
