El primer acto oficial de la campaña electoral en Segovia puso ayer de manifiesto la evolución que la mercadotecnia política está sufriendo, orientada al uso de las nuevas tecnologías que van arrinconando al tradicional cubo de cola con el que se pegan los carteles que muestran a los ciudadanos las imágenes de los candidatos. Los partidos mayoritarios hicieron ayer gala de un importante despliegue tecnológico para dar el banderazo de salida a la frenética actividad electoral que desplegarán durante los próximos quince días, y de este modo, el Partido Popular congregó en la Plaza Mayor a candidatos y simpatizantes para comenzar la actividad electoral encabezados por el candidato a la alcaldía de Segovia, Jesús Postigo y por la consejera de Agricultura y candidata a las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. Tras llevar a cabo la tradicional pegada, Postigo y Clemente expusieron ante los medios de comunicación su intención de trasladar a los segovianos el mensaje de que el Partido Popular “tiene un equipo muy preparado que sabe lo que Segovia necesita”, según manifestó el candidato Jesús Postigo; que aseguro que en los últimos ocho años el PSOE “ha perdido grandes oportunidades para Segovia”.
Por su parte, Silvia Clemente manifestó que Segovia “no puede consentir tener un gobierno municipal aislado del que gobierna en la región” y aseguró que la junta de Castilla y León apoyará el trabajo de Jesús Postigo al frente de la alcaldía de Segovia.
Posteriormente, los populares escucharon por videoconferencia un mensaje del presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, que se emitió de forma simultánea en las nueve provincias de la comunidad.
La Plaza del Azoguejo fue el escenario elegido por el PSOE para comenzar la campaña electoral, donde el candidato a la presidencia de la Junta Óscar López inició el periplo que le llevará a disputar a Juan Vicente Herrera el Gobierno de Castilla y León.
Acompañado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ambos candidatos descubrieron sus carteles electorales, para posteriormente dar paso a sus intervenciones, que fueron precedidas por videos introductorios.
En sus intervenciones, López y Arahuetes mostraron su intención de que los ciudadanos conozcan las propuestas socialistas “desde la ilusión, y el afán de futuro para esta comunidad”, según manifestó Óscar López. Por su parte, el alcalde y candidato a revalidar su cargo aseguró que la campaña electoral “empezó para mi hace ocho años y tengo las manos llenas de proyectos desarrollados, pero terminará en 2015 cuando deje de ser alcalde de esta ciudad”.
La presencia de López en Segovia atrajo la atención de la práctica totalidad de los medios informativos regionales, que desplazaron enviados especiales para cubrir el primer acto electoral del candidato socialista.
