Diecisiete goles encajados en once partidos. Ese es el balance defensivo que muestra la Gimnástica Segoviana superado el primer cuarto de la competición dentro del grupo 1 de la Primera RFEF. Tan sólo el Amorebieta, colista de la clasificación, ha encajado más goles que el conjunto azulgrana que sin embargo ha dejado a su rival a cero en tres de los encuentros de liga, el propio Amorebieta, el Ourense y el Real Unión.
El hecho cierto es que la nueva categoría está poniendo a prueba un sistema defensivo que ha pasado por no pocos problemas en lo que a lesiones se refiere, primero con Silva y después con Rubén si el foco se centra en los laterales, pero también con Sergi Molina y David López si de los centrales se trata.
Pero… como dicen los que saben de fútbol, la defensa es cosa de todo el equipo y no sólo de la línea defensiva (independientemente de los integrantes que tenga), y en ese apartado el cuerpo técnico liderado por Ramsés Gil hizo una apuesta por el fútbol ofensivo, y a pesar de los resultados irregulares que está obteniendo el equipo en este tramo de la competición, el entrenador azulgrana lo tiene claro: “No vamos a cambiar porque a la larga este sistema nos ha dado más de lo que nos ha quitado”.
LA TENTACIÓN DE ECHARSE ATRÁS
Y no cabe duda que la tentación de refugiar al equipo en un bloque medio, o bajo teniendo en cuenta la entidad del rival, es enorme, y más valorando los escenarios en los que la Segoviana ha jugado ya a lo largo de la temporada. Balaídos, Tajonar, Lasesarre… campos donde no resulta sencillo ver a un equipo visitante yendo a buscar a su rival a su propia portería en la salida del balón. Porque una cosa es hacerlo en Segunda RFEF aunque esa categoría no esté exenta de riesgos, y otra bastante distinta es hacerlo ante rivales mucho más dotados técnicamente.
Davo es el máximo goleador del grupo 1 de la Primera RFEF con siete goles, la mitad de los que ha conseguido el conjunto azulgrana
Pero la apuesta de la Segoviana se mantiene intacta, entre otras cosas porque, si bien el equipo es el segundo más goleado del grupo, en el apartado realizador el equipo azulgrana se encuentra entre los máximos goleadores, con catorce goles de los que la mitad tiene como protagonista a Davo, que con el tanto conseguido ante el Barça Atlétic ha pasado ser en solitario el máximo artillero del grupo. Hacía ya un buen número de temporadas que la Segoviana no tenía en sus filas a un goleador tan voraz como lo es el gallego, y este hecho está reportando un buen número de puntos al conjunto gimnástico, que once jornadas después de iniciada la competición se mantiene fuera de los puestos de descenso. Aunque fuera no signifique lejos, puesto que tan sólo un punto separa a la Segoviana de la decimosexta plaza que actualmente ocupa el Celta Fortuna con un punto menos que los gimnásticos.
LA ALBUERA, IMPRESCINDIBLE
Ocho de los veinte conjuntos que integran el grupo 1 de la Primera RFEF se mantienen invictos en sus respectivos terrenos de juego, y la Segoviana es uno de ellos. Es precisamente en la fuerza como local en la que el conjunto azulgrana está basando su actual puesto de permanencia en la categoría, con nueve puntos sumados gracias a dos victorias y tres empates. Sin duda, la salvación pasará por todo lo bueno que pueda hacer la Gimnástica como local, teniendo en cuenta los actuales problemas que el equipo de Ramsés está pasando para puntuar fuera de casa. Pero, a pesar de ello, la apuesta es clara: El estilo no se negocia.
