No ha sido el del 1 de noviembre el mejor fin de semana de El Cochinillo Segoviano en lo que al aspecto deportivo se refiere. El equipo que dirige Sergio García-Muñoz perdió los dos encuentros que disputó dentro de la Primera Femenina, y si en la jornada del viernes caía con claridad en su visita a la pista de la Universidad de Oviedo, en la del domingo sucumbía ante la Universidad de Salamanca, en esta ocasión teniendo como sede la cancha del Emperador Teodosio.
Si frente al conjunto ovetense el cuadro segoviano había aguantado dentro del partido prácticamente hasta el descanso, en el choque frente al equipo de Salamanca El Cochinillo lideró el marcador durante el primer cuarto, y durante parte del segundo frente a un oponente que comenzaba a dar muestras de superioridad en el apartado reboteador, lo que contribuía a paliar unos bajos porcentajes de anotación que las de casa no lograban aprovechar. Al descanso se llegó con empate en el electrónico (31-31) que dejaba todo por decidir para la segunda parte.
PARCIAL DE 23-41
Fue tras el paso por los vestuarios cuando El Cochinillo comenzó a verse por debajo de su oponente, tanto en la pista porque la presión defensiva de la Universidad de Salamanca provocaba no pocas pérdidas de balón que acababan en canastas fáciles, como debajo del aro donde la presencia de Carmen Soto, que capturó quince rebotes, se hizo demasiado grande para las jugadoras segovianas, que entraron en los últimos diez minutos de partido con la necesidad de remontar ocho puntos de desventaja.
No lo consiguieron las de Sergio García-Muñoz, en buena medida porque su oponente no bajó el ritmo defensivo, y las pérdidas en ataque se hicieron una constante que impedía cualquier atisbo de remontada. Así se llegó a un final de partido muy favorable para los intereses del conjunto visitante, con un 54-72 que puso en evidencia la distancia que hubo entre ambos equipos en el segundo tiempo, y a El Cochinillo le queda aprender de los errores y seguir trabajando para preparar el partido que el próximo sábado le llevará hasta la pista del Farmaspack Torrelavega.
