El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) llevó al Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Segovia cree una Red de huertos escolares en Segovia, que fue aprobada con el apoyo del PSOE y Segovia en Marcha, las abstenciones de los concejales populares y Ciudadanos y el rechazo de los ediles de Vox.
El portavoz de IU, Ángel Galindo, desgranó los programas puestos en marcha anteriormente y subrayó que esta iniciativa sería «muy beneficiosa para los centros escolares». Por su parte, el grupo popular, a través del concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, planteó llevar la propuesta al Consejo Escolar municipal.
Rechazada la moción del Grupo Socialista
El Grupo Municipal Socialista defendió en el Pleno una moción para que la Corporación pida a los representantes de los grupos políticos en las Cortes Generales la aprobación de la senda de estabilidad y el techo de gasto para que la ciudad reciba 3,8 millones en 2025 y 2026 por parte del Gobierno de España, que no salió adelante pese a contar con el respaldo de los concejales de Izquierda Unida y Segovia en Marcha. «El Ayuntamiento de la capital dispondrá de 1.241.746 euros menos en 2025 y 2.595.860 euros menos en 2026, que suman un total de 3.837.606 euros», aseguró la portavoz socialista, Clara Martín.
