El Salón de Actos del Ayuntamiento de Cantimpalos será el escenario, a partir de las 17.00 horas, de la sesión inaugural del programa ‘Construyendo mi futuro’ (CoFu).
El éxito de la iniciativa, promovida por el área Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Segovia ha hecho que fuera extendiéndose durante los últimos años por diversas localidades de la provincia con el fin de acompañar, capacitar y apoyar a los adolescentes de entre 12 y 17 años para afrontar de manera saludable las situaciones cotidianas, tomar decisiones sobre su propia vida y lograr sus objetivos. Supone además un espacio seguro donde puedan expresarse libremente sobre los temas que les preocupan.
Uno de los principales objetivos del programa es desarrollar entre los jóvenes las competencias necesarias para afrontar las tareas propias de su edad, ayudarles a diseñar un proyecto viable de futuro, y que tengan buenas relaciones sociales y familiares
El programa, que tiene una duración similar a la del curso lectivo, por lo que en la mayoría de los Ayuntamientos puede prolongarse entre octubre o noviembre y mayo del año siguiente, desarrolla actividades que además de resultar amenas a los participantes, promueven la adquisición de competencias a través del trabajo en equipo, además de promover la integración y la iniciativa individual desde el desarrollo grupal.
Al desarrollarse en el propio municipio donde habitan los jóvenes permite también una mayor implicación en el mismo, lo que a largo plazo también supone una mayor identificación con la población de origen y sus tradiciones.
