1.440 kilos. Ese es el número de la solidaridad de los segovianos. De quienes andan con menos estrecheces, y de quienes están atravesando por complicados momentos. De personas muy mayores, que predominan en los pequeños pueblos, y, sobre todo, de los niños. Todos han respondido, y de qué forma, a esa llamada realizada por la Diputación para celebrar el cumpleaños de sus bibliobuses.
Desde que en primeros de noviembre se iniciara la campaña, con motivo de la celebración de las bodas de plata de este servicio de la Diputación Provincial, se han recogido y entregado a Cáritas 1.440 kilos principalmente de alimentos y también de productos de aseo y limpieza.
El Servicio de Bibliobuses partía con ventaja en su llamada a la solidaridad. Cuenta con unos 8.000 socios y recorre de forma habitual 130 municipios de la provincia. Sus bibliobuses se suelen situar junto a los colegios y en la plaza principal de los pueblos. Hasta allí se están acercando los niños cargados con sus bolsas. Alguno de esos niños incluso no dudan en acercar el plátano que le han dado sus padres para el almuerzo del recreo, pero los bibliobuses solo recogen alimentos no perecederos, o productos para el aseo y la limpieza. Los bibliobuses harán ahora un parón navideño, pero volverán a la carga solidaria el miércoles 8 de enero. Ese día la cita serán las localidades de Santa María de Nieva, Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya, Torrecaballeros, Valsaín y Abades. La campaña se mantendrá hasta el 31 de enero.
