Viveros Herol Nava y Bidasoa Irún pondrán a prueba sus respectivos momentos de forma en uno de los encuentros más interesantes de la octava jornada de competición en la Liga Plenitude Asobal, si se descarta el Fraikin Granollers-FC Barcelona que decidirá la primera plaza al acabar un luctuoso fin de semana, con el Benidorm-Tubos Aranda suspendido por la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana.
El encuentro llega con los dos contendientes igualados a nueve puntos en la clasificación, y con buenas sensaciones después de sus últimos resultados, con el Bidasoa haciendo los deberes tanto en la Asobal como en la competición europea, y el Balonmano Nava sumando su tercer triunfo consecutivo fuera de casa en la pista del Bada Huesca, Resulta curioso que el equipo segoviano, extraordinariamente fuerte en casa, haya sumado en este inicio de liga más puntos como visitante que como local, aunque la visita del Barça al ‘Guerreros Naveros’ haya tenido mucho que ver en esto.
Sea como fuere, el partido se presenta muy parejo, con un equipo local bien asentado en su 6:0 defensivo, con algunas variantes como el 5:1 cuando no se pueden hacer los cambios ataque/defensa, y una ofensiva muy coral, con muchos jugadores capaces de marcar. Pero el Bidasoa no le va a la zaga, sobre todo con una defensa brutal que deja en menos de 30 goles a la mayoría de sus oponentes, con Jakub Skrzyniarz y Leo Maciel en un estado de forma extraordinario, y un ataque en el que Rodrigo Salinas destaca por encima del resto.
Álvaro Senovilla destacó por encima de todo la necesidad de ser efectivos en los lanzamientos para evitar las contras letales de un rival que es capaz de sumar parciales positivos en muy poco tiempo, y que suele sujetar muy bien sus marcadores a favor. Tener el partido ‘amarrado’ en la medida de lo posible hasta los compases finales apunta como una de las claves para poder hacer frente a uno de los ‘clásicos’ de la Asobal, que además tendrá un buen apoyo desde la grada.
