El personaje de hoy, Lucía Blanco Ruiz, es una simpática joven de 21 años que toca un deporte no muy tratado en el ámbito informativo deportivo; pero que, no por ello, no deja de ser una preciosa actividad: la equitación, porque Lucía lleva desde los cuatro añitos practicándolo y manteniendo la ilusión cabalgando en múltiples rocines.
Esta chavala se inició en la ‘Hípica Eresma’, del reconocido jinete segoviano Enrique Camiruaga. Ahí pasó y pasa toda su infancia y juventud. Enrique fue su iniciador, tutor deportivo que le animó a competir y que sigue siendo su entrenador. Lejos de intermediar los padres de Lucía para que ella se iniciara en este deporte, fue ella quien deseaba montar en los ponis junto a su amiga Mari Luz. Si esta actividad es muy sacrificada por los entrenos diarios que conlleva, Lucía no deja otra tarea que redundará también en su futuro: estudiar Comercio Internacional Grado Superior en el CIFP ‘Felipe VI’ segoviano.
Iniciada la competición a los 9 años, participó en un concurso de verano en la hípica nacional, en el Gran Premio Concurso de Navidad del Centro Ecuestre, quedó séptima en el Trofeo Princesa de Asturias, quinta en el Campeonato de España Universitario con el caballo Caloon H, novena en el Campeonato de España de caballos jóvenes (5 años) con la yegua Rapuncel. También compitió en certámenes internacionales con el caballo Corinto y el Gran Premio CSI 3*** con saltos de 1,35 metros con la montura ‘EnzoTami’.
Con el tesón y la abnegación que Lucía lleva en este deporte, desea en el futuro ser una amazona que mantenga su amor a la equitación: entrenar y dedicarse a la promoción de los caballos jóvenes; por ello es un personaje genuino del deporte segoviano.
