La Plaza Mayor de Segovia, delante del edificio de la Casa Consistorial, acogió este miércoles un acto de solidaridad en el que se guardó silencio por las víctimas por la DANA, especialmente en las comunidades de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana.
Siguiendo la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), representantes de todas las administraciones, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Segovia, trasladaron su apoyo con esta concentración a los afectados por el temporal.
Por otro lado, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la capital acordó posponer el Pleno municipal que se está celebrando, dejando su continuación para el próximo lunes (8.30 horas). Asimismo, consensuaron una declaración institucional, que expone: «Desde Segovia queremos trasladar nuestro pesar a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, y nuestro cariño a todos los que no saben nada del paradero de sus familiares o amigos».
En ese sentido, el Ayuntamiento de Segovia se puso a disposición de todos los municipios afectados para «cuanta colaboración requieran, tanto en medios materiales como humanos para hacer frente a esta terrible situación».
