Tras un bagaje de cuatro encuentros consecutivos sin vencer (tres derrotas y un empate), el San Cristóbal Nuñez Automoción se desplazó este pasado fin de semana hasta la provincia de Lugo para intentar poner fin a la racha negativa de resultados y regresar a la senda del triunfo. Y vaya si lo hizo. Así, el equipo de Diego Gacimartín recuperó la sonrisa y consiguió sumar de nuevo tres puntos valiosísimos ante el Ribeira en un partido ante un rival directo, que se decidió en el tramo final y que lo permite dar un nuevo paso de gigante hacia su ansiado objetivo de la permanencia.
Entre la necesidad y la obligación, la puesta en escena del San Cristóbal en tierras gallegas fue inmejorable, con un inicio vertiginoso que, tras varias situaciones claras de peligro, encontró la primera recompensa con la diana inicial de Álex Velasco en el ecuador del primer período. Un gol clave ante un Ribeira que trató sin éxito de hacer daño por medio de transiciones rápidas y que permitió al equipo segoviano irse al tiempo de descanso con ventaja por la mínima. Tras el paso por vestuarios, la hoja de ruta no varió para el equipo de Diego Gacimartín que, en la reanudación, puso aún más tierra de por medio gracias al tanto de Samuel González. Pero entre poco y nada duro la alegría para un San Cristóbal que, en un despiste defensivo, vio como el Ribeira redujo de nuevo la distancia a un sólo gol.
Con el resultado en un puño, el choque entró en una fase de locura, con continuos intercambios de golpes, del que salió vencedor el equipo segoviano que, de nuevo por medio de Samuel González, puso el 1-3 a falta de 11 minutos para el final. Una distancia de dos goles que llevó al San Cristóbal a un exceso de relajación que el Ribeira aprovechó a las mil maravillas. Tanto que, en apenas un minuto de juego y por medio de dos acciones rápidas, el cuadro gallego logró igualar la contienda.
Fueron ahí los momentos de mayor agobio para un San Cristóbal incómodo, inmerso en dudas, sin fluidez de pelota, ante un Ribeira que, con una presión alta, se lanzó en busca de obrar la remontada. Pero todo cambió con una acción a falta de tres minutos para el final que acabó siendo definitiva a favor de los intereses segovianos. Un balón dividido entre Samu y el guardameta local acabó con un empujón de éste último sobre el jugador del Segosala, lo que le costó la segunda cartulina amarilla instantes después de que, antes, viese la primera tarjeta por una mano fuera del área.
Así, el equipo gallego se quedó en una inferioridad numérica que el San Cristóbal no perdonó y, por medio de Alvarito, volvió a ponerse por delante en el marcador. Ya en su recta final, el Ribeira apostó por el juego de cinco en busca de lograr el empate, pero el cuadro visitante echó el cerrojo y, con una acción rápida de un saque de banda, consiguió cerrar el partido gracias al definitivo gol de Edu Cubero (3-5) que permitió al equipo segoviano volver a abrazarse a la victoria.
APLAZADO EL SORTEO DE LA COPA DE LA REINA
La RFEF, en solidaridad con los afectados por la DANA, suspendió el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina que se debía haber celebrado en el día de ayer en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas y en el que el Segosala era uno de los 32 representantes. La nueva fecha fijada para la realización del sorteo será el próximo jueves día 7 de noviembre, a partir de las 16.00 horas.
