El centrocampista croata Luka Modric afirmó ayer que el Real Madrid es para él «el mayor club del mundo, con el mejor entrenador», y «fantásticos jugadores como Ronaldo, Xabi Alonso, Higuaín y Di María», durante su presentación como nuevo futbolista blanco.
«Cuando me enteré de que el club se había fijado en mí, el resto dejó de importar. Estoy deseando jugar con ellos y estoy seguro de que me ayudarán a asentarme y acostumbrarme a Madrid. Estoy deseando verlos», explicó.
El internacional, que firmó por cinco temporadas y llevará el dorsal ‘19’, destacó que su contratación ha sido un proceso largo. «Al final he podido venir y estoy muy contento. Quiero empezar a entrenar y jugar ya», matizó.
Por otra parte, sobre su posición en el campo, Modric destacó que tanto en su selección como en el Tottenham ha jugado en el centro, pero que puede actuar en todas las posiciones de la medular. «Solo quiero ayudar para mejorar el equipo y conseguir buenos resultados».
Además, el balcánico no dio importancia a los dos tropiezos ligueros del Real Madrid en la presente campaña. «Aún faltan muchos partidos, y lo más importante es cómo se acaba la temporada y no cómo se comienza», agregó.
Desde que hace un año se planteara su salida del club inglés, Modric destacó que han sido «momentos difíciles» para él. «Llevaba casi un mes sin entrenar y finalmente se ha resuelto la situación. Estoy feliz y aliviado, porque este es un gran desafío para mí, es el mayor reto en mi carrera».
Asimismo, se sintió seguro de conseguir los objetivos. «Me siento bien, tengo que establecer contacto con los jugadores y estoy preparado, aunque será el entrenador el encargado de decidir si juego o no», añadió, de cara a poder ayudar a la escuadra blanca en la vuelta de la Supercopa de España que se disputará mañana.
Por otra parte, Modric destacó que su reto es ganarse «un hueco» en el once titular, pero que para eso es importante trabajar duro. «Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid, ese es mi mayor deseo», consideró.
Sobre su posible condición como jugador de refresco, explicó que está «preparado» para todo lo que le toque. «He llegado aquí para encontrar un hueco en el equipo y sé que va a ser difícil, pero creo que tengo cualidades para jugar aquí y el entrenador decidirá en qué medida quiere utilizarme para los partidos. Ahora tengo todo lo que quiero, solo quiero disfrutar del fútbol», aclaró.
En lo que respecta a su relación con el Tottenham, el centrocampista se mostró agradecido a su antiguo club. «He pasado cuatro fantásticos años allí. No hay ningún tipo de rencor, no importa lo que haya pasado y no importa lo que se haya dicho sobre mi relación con el equipo. Solo existe gratitud y estoy contento de que haya acabado este asunto, porque se ha alargado demasiado».
Por último, Modric confesó que el interés del Real Madrid llegó antes de la disputa de la Eurocopa. «Cuando me enteré estuve muy emocionado porque un equipo tan grande se fijara en mí. Ha sido una época difícil porque quería firmar lo antes posible. A veces las negociaciones son interminables, pero al final lo he conseguido y estoy muy feliz», concluyó.
Por otro lado, el presidente ‘merengue’, Florentino Pérez, celebró el fichaje de Modric y señaló que esto «permitirá a los dos clubes trabajar juntos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Luka y deseando trabajar estrechamente con el Tottenham en los años venideros».
Mientras tanto, el director de relaciones internacionales de la entidad, Emilio Butragueño, negó que su llegada tenga algo que ver con el mal arranque liguero del conjunto de José Mourinho. «Nos hubiera gustado que hubiera estado aquí antes, pero no ha sido posible. De todos modos, esto no tiene nada que ver con los resultados», sentenció.
