Este pasado fin de semana, la séptima jornada en la Regional Aficionados resultó ser una fecha fatídica para los dos representantes segovianos, pues tanto Turégano como Coca sumaron una dolorosa derrota con la que pusieron fin a su gran dinámica de resultados que, aún con todo, los mantiene a ambos en la parte alta de la tabla.
Tras cinco victorias consecutivas, el equipo de Guille Duque se desplazó hasta tierras abulenses para afrontar una prueba de fuego ante un Colegio Diocesanos líder de la categoría, pero en el que el equipo tureganense, que llegaba al pleito como segundo clasificado a tan sólo un punto, tenía la posibilidad sobre la mesa de asaltar el liderato. Un duelo de altura entre dos equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación y candidatos al ascenso que se vio reflejado sobre el verde con unos primeros compases de partido en los que reinó la igualdad, con mucha intensidad y en el que las defensas se impusieron a los ataques.
Aún así, fue el conjunto de Guille Duque quien dispuso de las primeras ocasiones de peligro que, unas veces por falta de colmillo y otras por las buenas intervenciones del guardameta local, mantuvieron el resultado gafas en el marcador. Ya antes de llegar a la media hora de juego, el Diocesanos golpeó primero con la diana de Pablo González desde los once metros que Álvaro González no pudo detener.
Tras la reanudación, un error en un saque de banda condenó al Turégano y dio vida a un Diocesanos que, gracias a El Guenaoui, puso aún más tierra de por medio con el 2-0. Con media hora de juego aún por delante, el Turégano intentó por tierra, mar y aire recortar distancias en el marcador, pero una sólida defensa local logró mantener una distancia que con el paso de los minutos acabó siendo definitiva para acabar con las esperanzas de un equipo segoviano que, con esta derrota, mantiene la segunda plaza, aunque a cuatro puntos del Diocesanos.
Situación similar vivió el Coca este pasado fin de semana que, tras tres triunfos consecutivos que guiaron al equipo de José María Valbuena hacia los puestos altos de la tabla, sufrió una derrota en su feudo a manos de la Cebrereña. El culpable, Javier Collado. Un doblete del ‘11’ visitante fue suficiente para tumbar al Coca que con esta derrota se queda en la séptima posición de la tabla con 12 puntos y que buscará volver a la senda de la victoria este próximo fin de semana cuando se desplace hasta tierras sorianas para enfrentarse a un Numancia ‘“B” que es sexto en la tabla, con los mismos puntos que el equipo caucense.
