El presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, José Luis Aragüe Mazaca, acompañado del presidente de las federaciones nacional y autonómica, el segoviano Pablo Martín, y de dos integrantes de la junta directiva de la organización provincial, Francisco Plaza (adjunto a Presidencia) y Ángel García Cortés (tesorero), han presentado este mediodía en el restaurante El Cordero los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Marcial Copero, así como el primer premio de la asociación.
El periodista especializado en vinos, agroalimentación, desarrollo rural y turismo, Javier Pérez de Andrés, recibirá el premio de la Asociación el próximo día 30 en una cena que tendrá lugar en El Cordero.
En el transcurso de la misma le entregarán una pieza única de artesanía, elaborada por Jesús de la Cruz -la reproducción de un arco del Acueducto– y, en la parte posterior, un cabestán, ambos en estaño, con una nariz y una copa catavinos de vidrio, obra de Darío Larusso, argentino afincado en La Granja.
Aragüe ha comentado que «se ha buscado algo significativo, vinculando un símbolo de Segovia como es el Acueducto, una nariz, cabestán y copa catavinos, que son las herramientas que utilizamos los sumilleres».
Además, los integrantes de la directiva de la asociación aprovecharon la oportunidad para hacer un llamamiento a los segovianos a la participación en los actos programados con motivo de la festividad de su patrón, San Marcial Copero, el mismo día 30, y especialmente a la cata que se celebrará en la bajada del Carmen a partir de las 21 horas.
En este acto, con vinos de Rueda, Navarra y Madrid, todos los interesados recibirán, además de buenos caldos, una copa grabada como regalo, y una degustación de chorizo, queso y ternera de Aliste (Zamora), donada esta última por la carnicería de la plaza de Carrasco.
