El taller Vetraria Muñoz de Pablos ha sido el encargado de devolver la luz y el color a las vidrieras de San Pedro y San Pablo pertenecientes a la Catedral de Murcia.
Según el restaurador Pablo Muñoz, el proceso, que ha tenido una duración de diez meses, durante los cuales las vidrieras permanecieron en los talleres segovianos, ha consistido en mejorar la solidez de los vidrios gracias al refuerzo de un marco de latón, sustituyendo así la anterior de hierro, mucho más débil.
Asimismo, se ha prestado especial atención a la limpieza de las vidrieras, ya que como indica Muñoz “Estaban muy sucias, de hecho el San Pablo prácticamente estaba opaco y pensábamos que la octava parte inferior había desaparecido”. Durante el proceso de restauración, la sorpresa fue que esta parte continuaba existiendo pero bajo una gruesa capa de suciedad.
Vetraria Muñoz de Pablos ha trabajado en construcciones de todo el territorio nacional, entre los que se pueden citar la Catedral de Segovia, la Catedral de Ávila, el Banco de España, la Capilla del Hospital Niño Jesús o el Palacio del Congreso de los Diputados, así como en proyectos internacionales como la Catedral de Colón o la Iglesia de la Merced en Panamá.
