Valladolid se volvió a teñir de verde en la ‘XIII Valladolid en marcha contra el cáncer’, la carrera solidaria más importante de España y que en esta edición alcanzó los 51.076 inscritos entre corredores y ‘andarines’.
La cita estuvo marcada por la lluvia que no ha evitó que miles de andarines tomaran parte en esta marcha urbana que arrancó en las pistas deportivas del Campo Grande y cuyos beneficios se dedicarán a proyectos de investigación oncológica.
Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Valladolid, su presidente, Artemio Domínguez, reconoció en declaraciones a los periodistas que es una “día grande en Valladolid” y que le produce “emoción y orgullo de ser de esta tierra” ya que, a su juicio, “a solidaridad nadie nos gana”.
“Pensaba que la lluvia y el agua son símbolos de esperanza y vida y esta marcha es una apuesta por la vida para las personas con cáncer y sus familias”, ahondó Domínguez, en una jornada en la que el mundo de la política también quiso estar presente con la llegada de la ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE) o, por parte de la Junta de Castilla y León, de los consejeros de Presidencia y Agricultura, Luis Miguel González Gago y María González Corral, ambos del PP.
Redondo reconoció su orgullo por esa XIII Marcha contra el cáncer y que en su opinión muestra “la solidaridad de España y la solidaridad de Valladolid, una sociedad muy implicada con la AECC” y que ha incidido en que la sanidad pública es la que encuentra las soluciones para estos “graves problemas” y ha pedido a las autonomías que “expriman sus presupuestos en la sanidad pública porque se necesita investigación”.
“El cáncer es una cuestión de todos y es importante estar aquí a pesar de la climatología, pero quiero recordar que son más de 51.000 personas los inscritos, que es la marcha más importante de España y yo diría que la marcha solidaria más importante de Europa”, remarcó la ministra.
La investigadora Nuria Benavent es una de las beneficiarias, junto a Adela Cañete, Lucía Álvarez y Juan de la Puente, de la recaudación de este proyecto solidario y que en su caso se dedica a la investigación del cáncer infantil.
