nal de la Mujer y hasta el próximo jueves 31 de octubre el patio de columnas de la Diputación acoge una exposición, ‘Divergencias’ de la artista segoviana Esther Cuesta, conocida en su faceta de ilustradora como Mentiradeloro.
La muestra trata de una colección de dibujos e ilustraciones originales, que sumergen al espectador en el universo creativo de la ilustradora segoviana que expone una dualidad que define su trayectoria, como persona neurodivergente con una carrera prolífica como freelance.
La exposición toma el nombre del reciente descubrimiento personal de la artista sobre su condición de persona neurodivergente, con un perfil de doble excepcionalidad, dentro del espectro autista y con altas capacidades.
A través de trazos con lápices de colores, grafito, manchas de acuarela y tinta china, traduce sus experiencias y emociones, como oportunidad para que el público se acerque a su particular manera de ver y entender el mundo. Los retratos oníricos y la naturaleza son los principales protagonistas de las piezas.
Alusiones que, trasladadas a la realidad provincial, permiten “entender que donde hay mujeres que trabajan la tierra con la sabiduría de la tradición, también hay lugar para otras que, con la inteligencia y la velocidad de reacción que precisa el instante, construyen la arquitectura, la industria, el arte o la cultura de la identidad futura”, según argumentó el presidente de la Diputación y responsable del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente en la inauguración.
Pero además de esas obras más personales e íntimas, la exposición incluye una sección dedicada a varios trabajos originales que la ilustradora ha realizado para diferentes proyectos y clientes, tanto nacionales como internacionales. Piezas que destacan la versatilidad de Mentiradeloro y que evidencian su capacidad para adaptarse a distintos estilos y temáticas, sin perder el toque personal.
