Tras varias semanas de recuperación, Pedro Astray, centrocampista de la Gimnástica Segoviana, está listo para volver a los terrenos de juego. El jugador ha superado un esguince de rodilla que lo mantuvo alejado del equipo más tiempo del esperado, pero ahora se siente en condiciones de ayudar a su equipo en los próximos compromisos importantes, comenzando por el partido de mañana en un escenario espectacular como es el de Balaídos teniendo como rival al Celta Fortuna, y continuando el próximo miércoles en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Cacereño.
En declaraciones recientes, Astray habló sobre su estado físico y cómo ha sido su proceso de recuperación. “Estoy muy bien. Ha costado un poquito más de lo que quería la recuperación del esguince de rodilla, pero ya estoy a tope, entrenando con el grupo”, señaló. Aunque no está completamente seguro de si podrá estar disponible para el partido del sábado en Balaídos, confía en estar listo para el encuentro de la Copa del Rey. “Si no es este fin de semana, confío en estar el miércoles para la Copa. Tenemos una semana bonita y dura por delante”, añadió.
El esguince de rodilla fue una experiencia nueva para el jugador, quien confesó no haber sufrido problemas en esa zona antes. “Nunca había tenido problemas en la rodilla, y cuando no has tenido una lesión de este tipo, te cuesta más. Pero ya estoy disponible”, explicó Astray, que hizo referencia a la situación del equipo en cuanto a lesiones, que en las últimas semanas ha afectado a varios jugadores. “Por suerte, no han sido lesiones graves, pero hemos tenido algunas semanas en las que varios jugadores han estado tocados. Nos han ayudado los juveniles y los jugadores del B estupendamente, lo cual ha sido lo único positivo en medio de estos pequeños problemas”.
«TODOS LOS RIVALES SON FUERTES»
Sobre el partido reciente que la Gimnástica ganó al Real Unión, el centrocampista destacó la importancia de la victoria para el equipo. “No diría que era necesario ganar, pero ha sido muy importante para el vestuario. Nos ha dado confianza, tanto interna como externamente. Era esencial vencer a un rival fuerte”, comentó, añadiendo que el triunfo había llegado en un momento importante de la temporada.
El Celta Fortuna dará la posibilidad a la Segoviana de enlazar dos victorias consecutivas, pero Astray no lo ve nada fácil: “Cada rival es muy fuerte, con características diferentes. El Celta es un filial al que le gusta tener el balón y someter al rival. Jugar en un escenario como Balaídos es increíble, y nosotros tenemos que afrontar el partido con ambición”, afirmó. Y, por supuesto, nadie piensa en el partido de Copa, “y no hemos visto nada del Cacereño ni hemos hablado nada sobre ellos. A partir del lunes nos darán toda la información y entrenaremos lo que podamos. Ahora sólo pensamos en el partido de Vigo”, indicó el azulgrana.
La semana se presenta muy exigente para la Segoviana, con poco tiempo de descanso entre partidos y largos desplazamientos, algo que Astray también valoró. “Es una semana intensa, casi sin descanso y con mucho viaje. Pero estamos acostumbrados, y preferimos jugar un miércoles que entrenar”, concluyó, mostrando su disposición para afrontar los retos que se avecinan.
LA ENFERMERÍA SIGUE VACIÁNDOSE
La lista de jugadores de baja en la Gimnástica Segoviana sigue perdiendo nombres después de que el pasado fin de semana tanto Fer Llorente como Hugo Díaz entraran en la convocatoria, el primero de ellos jugando algunos minutos y el segundo sin entrar en el partido pero más por la decisión técnica que por no estar físicamente apto, y durante esta semana Pedro Astray ya haya podido entrar con normalidad en la dinámica del grupo.
De esta manera, y teniendo en cuenta tal y como señaló Ricardo de Andrés que Rubén continúa con su evolución favorable, de cara al encuentro del sábado la convocatoria sólo presentará dos ausencias seguras, las de Maroto que sigue con su proceso de recuperación de su rotura del cruzado, y Rodrigo Sanz. Comienza a terminarse (toquemos madera…) una mala racha de lesiones que ha tenido a la Segoviana mermada de efectivos durante las últimas jornadas.
RODRIGO TIENE UN EDEMA ÓSEO
El jugador de la Gimnástica Segoviana sufrió una luxación de hombro en los compases finales del encuentro frente al Real Unión. Tras las diferentes pruebas que se le realizaron durante la semana, el diagnóstico descartó un problema de rotura de hombro, señalando el de un edema óseo en la cabeza del húmero, que como mínimo le tendrá varios días de baja. Toda una buena noticia para el conjunto gimnástico que ha pasado una mala racha de lesionados que, sin ser de larga duración, sí que han causado baja durante varias semanas.
