El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento ordena obras de seguridad en un edificio de la calle Escuderos

por Redacción
5 de enero de 2011
en Segovia
El edificio se ubica en el número 24 de la calle Escuderos. / A.BENAVENTE

El edificio se ubica en el número 24 de la calle Escuderos. / A.BENAVENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

Un tramo de la calle Escuderos , en el extremo próximo a su conexión con la calle Vallejo, permanece cortado al paso de peatones desde hace casi una semana para permitir las obras de seguridad en un edificio en estado de ruina.

El inmueble, situado en el número 24 de la calle Escuderos, permanece acordonado por vallas de obras. Un cartel, con la leyenda “Cortado por orden municipal”, informa a los peatones la imposibilidad de transitar por este tramo de la calle.

Desde la Concejalía de Urbanismo solo acertaron a precisar que la calle permanece cortada para permitir unas obras que le fueron requeridas a la propiedad ante la amenaza de ruina del edificio. Estas mismas fuentes no pudieron precisar si se han producido desprendimientos de cascotes de la fachada o si existía un alto riesgo de desplome del edificio, que presenta un lamentable estado de deterioro.

Lo cierto es que Urbanismo remitió el requerimiento de obras de seguridad a la propiedad del inmueble tras las inspecciones de los técnicos municipales al edificio, que elaboraron el correspondiente informe con las medidas tendentes a evitar el progresivo deterioro del inmueble.

Según informaron fuentes municipales, el Ayuntamiento ordenó a la propiedad el inicio de las obras de seguridad en el plazo de siete días, advirtiendo que, en caso contrario, los trabajos de emergencia los acometería de forma subsidiaria el municipio, con la apertura del correspondiente expediente sancionador.

La propiedad contestó positivamente al requerimiento y el día 24 entregó en Urbanismo un escrito para notificar el inicio de los trabajos dirigidos a consolidar el edificio. Desde esa fecha, según confirmaron fuentes de Policía Local, el tramo de la calle Escuderos permanece cortado al tránsito peatonal. Fuentes de Urbanismo no acertaron tampoco a precisar el tiempo que durarán las obras y que, en consecuencia, permanecerá cortada la calle Escuderos.

Expedientes

La Concejalía de Urbanismo tiene actualmente abiertos varios expedientes por amenaza de ruina de distintos edificios en estado de abandono, según explicaron fuentes del departamento. A este respecto, uno de los ‘casos’ más alarmantes se produjo en un edificio de la calle Pozuelo, hoy ya rehabilitado. En febrero de 1999, la caída de varios cascotes de la fachada del edificio de la calle Pozuelo número 3 obligó a acordonar el inmueble, cortar el tráfico por la zona y a requerir a la propiedad la ejecución de diversas obras de seguridad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda