El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tarde de transistores

por Redacción
8 de mayo de 2016
Un tropiezo de FC Barcelona

Un tropiezo de FC Barcelona

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

El reloj de la Liga marca sus últimas cuatro horas de fútbol y tres candidatos continúan firmes en sus aspiraciones doradas. Con la delantera tomada por el Barça, el Atlético pisándole los talones desde la igualdad de puntos pero con la insalvable distancia del golaverage particualar, y el Real Madrid a solo un punto de los dos primeros, España acude a una nueva jornada de transistores como las de antaño, con todos los partidos dando comienzo a las 17.00 horas.

El líder recibe al Espanyol en el Camp Nou con el primer ‘match-ball’ para ganar y revalidar el título de Liga pero con el miedo de enfrentarse a un rival que quiere repetir el ‘Tamudazo’ de 2007 y aguar la fiesta a los culés, y es que necesitan cuanto menos un punto para confirmar su permanencia.

Los azulgrana llegan a este derbi con la necesidad imperiosa de ganar para optar a reconquistar la Liga en dos sentidos; el de revalidarla y el de volverla a ganar cuando, hace un mes, parecía que la tenían en el bolsillo. Por su parte, el Espanyol, espera dar continuidad al triunfo contra el Sevilla con otro partido que quede en el recuerdo de los derbis catalanes.

Un empate podría ser beneficioso para ambos, sobre todo para el Espanyol pues ya estaría salvado incluso sin tener que tirar de calculadora, pues estaría como poco a 4 puntos del descenso. Para el Barça, el reparto solo sería bueno si se combinara con derrotas de Atlético y Madrid, así que ambos, por si acaso, y más el cuadro azulgrana, saldrán a por la victoria.

El Barça cantará el alirón si gana y el Atlético pierde en su visita a un Levante ya descendido y si el Real Madrid no pasa del empate en casa contra un Valencia que está en tierra de nadie. Si no se da este caso, los azulgrana deberán esperar, aunque ganen el derbi, a levantar la Liga en la última jornada en Granada. Y eso que tenían en abril un colchón de 9 y 10 puntos respectivamente respecto a ambos conjunto de la capital.

Por ello, por el bache de cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas encadenadas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, el Barça se ve obligado ahora a no fallar. Y ahí quiere meter cizaña un Espanyol que escudado en que necesita puntuar quiere evocar el espíritu del excapitán Raúl Tamudo y que se repita el ‘Tamudazo’ de hace nueve años.

Entonces, en la temporada 2006/07, Barça y Madrid llegaban empatados a puntos a falta de dos jornadas, con el Madrid líder, y el Barça vio cómo un gol de Tamudo al final del partido igualaba el derbi (2-2) pocos segundos después de que el Madrid lograr en su partido contra el Zaragoza empatar (2-2). De ponerse 3 arriba, a seguir empatados y acabar perdiendo el Barça aquella Liga. Y candidatos para convertirse en Tamudo no faltan en el Espanyol actual.

Desde el segundo puesto, y con la inercia que da clasificarse para la final de la Champions tras superar al ‘coco’ Bayern de Múnich, el Atlético buscará en el Ciutat de Valencia ante el ya descendido Levante una nueva victoria, la séptima consecutiva, pendiente de lo que suceda en el Camp Nou.

Pese a todo, los granotas no se lo pondrán nada fácil a un rival que ya hace dos temporadas pudo enterrar su sueño de alzar la Liga después de perder sorprendentemente 2-0 en la costa valenciana, si bien los rojiblancos finalmente cantarón el alirón en el Camp Nou. Por ello mismo, Simeone apostará por repetir el grueso del equipo que resistió las embestidas del Bayern, a excepción de Godín y Griezmann, que tendrán descanso en favor de Savic y Correa.

Y a la expectativa sigue un Real Madrid cansado pero crecido tras eliminar al Manchester City para repetir derbi en la final de la Champions, que recibe a un Valencia sin aspiraciones ligueras y que, únicamente, buscará brindarle a su afición una victoria frente a un rival no muy querido. El conjunto che tratará de repetir la buena actuación que realizaron sus jugadores contra el Barcelona hace unas jornadas, ganando en el Camp Nou (1-2). También lograron rascar puntos frente a los blancos (2-2) en la ida en Mestalla, con Gary Neville aún a los mandos del Valencia y Rafa Benítez dirigiendo a los merengues.

Las bajas de Keylor y Bale, a las que se suma la de Carvajal, con molestias, se contrarrestan con la vuelta a lista de Benzema y Casemiro, dos jugadores importantes del plantel blanco y que, dependiendo de su estado y su inclusión en el once, podrían cambiar el planteamiento y el esquema de su equipo.

A falta de dos jornadas para el desenlace, las cartas están sobre la mesa y sólo queda esperar a las 18.50 horas, aproximadamente, para rellenar una casilla más del puzzle liguero. Quien sabe si es la pieza que falta para completarlo… o la que cambia el dibujo prediseñado en el imaginario español.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda