El Dibaq CD Base consiguió una agónica victoria en la pista del Aldeamayor (93-96) tras vivir un final que fue una auténtica montaña rusa con el equipo de casa ganando el encuentro por un punto y teniendo la posesión del balón a 16 segundos para el final.
El conjunto rojiblanco tuvo controlado el encuentro durante prácticamente la totalidad de los minutos, con una producción ofensiva más que interesante frente a un oponente que trataba de seguirle la estela, pero que se mostraba menos regular que un Dibaq CD Base que, a pesar de terminar el primer cuarto con empate a 20 en el electrónico, dejaba mejores señales en la pista que su oponente.
Estas sensaciones se confirmaron en los segundos diez minutos de partido, cuando un parcial de salida de 0-10 concedió a los visitantes el mando en el marcador que mantuvieron durante un buen puñado de minutos, aunque las diferencias no eran suficientes como para romper el encuentro a su favor, con el Aldeamayor aprovechando sus rachas buenas en el lanzamiento para igualar el partido, para posteriormente encadenar demasiados fallos que el equipo rojiblanco no dejaba pasar para llegar al cuarto definitivo con ocho puntos de ventana (65-73).
Mauro Agejas convirtió los cuatro tiros libres consecutivos que remontaron el partido para los rojiblancos
En los minutos decisivos del encuentro el conjunto local fue poco a poco enjugando las diferencias, remontando el choque a cuatro minutos para el final con un parcial de 6-0 que puso un peligroso 86-83 en el electrónico. El CD Base no iba a permitir que el partido se le fuera de las manos, y devolvió el parcial con un 1-7 que le puso con cinco puntos de ventaja, que se esfumaron en un suspiro de tal manera que el Aldemayaor entró en el último minuto con el encuentro empatado, y a medio minuto para el final, con 93-92 se vio con posesión del balón para cerrar el partido.
Sin embargo, el Dibaq no se rindió y robó un balón importantísimo que acabó con una contra cortada con falta personal antideportiva que le dio a Mauro Agejas la oportunidad de remontar el partido desde el tiro libre. No falló el segoviano ni en los dos primeros, ni en los dos siguientes tras la posesión que acabó en falta personal, y aunque el Aldeamayor dispuso de un ataque para igualar el partido desde la línea de tres, el error y el rebote defensivo para el CD Base terminó por decidir el choque a su favor.
LAS JUNIORS GANAN SU PRIMER PARTIDO
En lo correspondiente a las competiciones autonómica, el conjunto junior femenino del CD Base consiguió su primera victoria en la recién estrenada categoría después de ganar por 58-70 en la pista del Nistal y Bello de Ponferrada, en un encuentro que el equipo segoviano tuvo que trabajar de firme para lograr la victoria, superando un mal primer cuarto para posteriormente mantener una lucha de poder a poder con su rival, al que dejó noqueado con un parcial de 0-13 en el último cuarto que volteó el encuentro del 51-48 al 51-61, una renta que las segovianas supieron mantener hasta el final.
Quien no pudo conseguir es primera victoria fue el equipo cadete del CD Base Nexus, que en su visita a la pista del San Agustín perdió por 76-39. En una temporada de aprendizaje para el joven equipo segoviano la visita a la pista de uno de los mejores equipos de la categoría puso de manifiesto los aspectos en los que hay que incidir para que el plantel eleve su nivel de competividad.
