El Azulejos Tabanera Lobos sigue adelante, algo que no deja de ser una gran noticia para el deporte segoviano en una época en la que los patrocinios deportivos no destacan precisamente por su número. Pero la aportación decidida de la empresa Azulejos Tabanera, más la de algunos otros patrocinadores que confían en el trabajo de los dirigentes del club de rugby, ha propiciado que un año más los Lobos puedan continuar manteniendo viva la llama de este deporte en Segovia.
En la tarde de ayer, en la sede de Azulejos Tabanera, el presidente del club, José Luis Galán “Jolo”, presentó a los medios de comunicación lo que será la octava temporada de trabajo del club, “que en el aspecto económico tenemos cogida con pinzas, pero que esperamos poder solventar”.
Para ello, el RAC Lobos ha puesto su mirada en la base, “porque la cantera es lo que otorga poder social a un club”, y con la puesta en marcha de su equipo cadete consigue poner un escalón intermedio imprescindible para que los “cachorros” que militan en categoría infantil se conviertan en unos buenos “lobos” que puedan competir en la categoría senior.
Además, el club tratará de potenciar su presencia en las universidades, “ya que queremos que éstas aumenten el número de créditos de libre disposición que dan a sus estudiantes por jugar con nosotros”. Para que ningún sector se quede sin saber del rugby, el club seguirá dándose a conocer en los institutos y saliendo a los pueblos como La Granja, “donde casi tenemos más cantera que en Segovia capital”.
En lo referente al conjunto senior, el entrenador continuará siendo Ángel Vega, y la plantilla cambiará en media docena de jugadores con respecto a la pasada campaña, “porque hay que empezar a dar paso a los jóvenes”, señaló Jolo, que valoró como “económicamente imposible” el ascenso a categoría nacional, “aunque se puede hacer un proyecto a cuatro años con jugadores de cantera”.
Antonio Tabanera, responsable del sponsor principal, mostró su satisfacción por continuar apoyando al RAC Lobos, “porque nos gusta dedicarnos a los deportes que cuentan con menos ayudas. Aunque las cosas económicamente puedan no ir bien en la empresa, lo último que dejaríamos de hacer sería apoyar al deporte”.
