El Cochinillo Segoviano consiguió este pasado fin de semana una importante victoria por 54-63 frente al Real Grupo de Cultura Covadonga en Gijón, sumando así el que es ya su cuarto triunfo de la temporada en un encuentro que estuvo marcado por el buen trabajo defensivo del equipo segoviano y su capacidad para sobreponerse a un mal inicio. A pesar de las dificultades, las jugadoras dirigidas por Sergio García-Muñoz, en un acto de carácter y resiliencia, lograron una vital victoria que mantiene al Cochinillo Segoviano en los puestos altos de la clasificación.
El arranque del partido no fue ni mucho menos el deseado para el Cochinillo Segoviano, que tardó en encontrar su ritmo de juego. Durante los primeros minutos, el equipo sufrió un preocupante 12-4 en contra, ya que el equipo asturiano castigó los errores ofensivos de las segovianas y mostraron un gran acierto desde la línea de tres puntos. El Covadonga, fiel a su estilo, basó gran parte de su juego en el tiro exterior, encestando hasta ocho triples a lo largo del partido. Sin embargo, tras un primer cuarto de baja producción, las jugadoras segovianas ajustaron su defensa y comenzaron a recuperar terreno.
El segundo cuarto fue clave en la remontada del Cochinillo Segoviano. Bajo la batuta de Inés Álvarez y Marta Rivera, el equipo visitante mejoró su circulación de balón y aumentó la intensidad defensiva, permitiendo solo 8 puntos al Covadonga en ese periodo. Laia González rompió la sequía anotadora del equipo con un triple, y a partir de ahí, las segovianas dominaron el cuarto, cerrando la primera mitad con un marcador favorable de 20-28.
EL COCHINILLO TIRA DE ORGULLO
La segunda parte arrancó con un triple temprano de Lucía García al que el Covadonga respondió con una racha de triples que volvió a ajustar el marcador. Justo cuando el encuentro estaba en su punto álgido, se produjo un incidente que marcaría el desarrollo del partido: Amelia de la Cal sufrió un fuerte golpe en la cabeza al pelear un rebote defensivo. La acción no fue sancionada como falta, lo que generó una reacción airada en el banquillo segoviano. Sergio García-Muñoz, visiblemente molesto, protestó la decisión y fue expulsado tras recibir una doble técnica.
Así y, a pesar de la expulsión del técnico del equipo segoviano y ante una situación adversa, el Cochinillo Segoviano se hizo grande y demostró carácter. Lideradas nuevamente por Marta Rivera e Inés Álvarez, ambas con 18 puntos y 5 rebotes, el conjunto segoviano consiguió cerrar el partido y asegurarse una victoria tan trabajada como valiosa (54-63).
Con este triunfo, el Cochinillo Segoviano refuerza su posición en la parte alta de la tabla, pues es segundo clasificado en la tabla, sumando así un balance de cuatro victorias y una única derrota. De esta manera, el equipo de Sergio García-Muñoz buscará seguir por la buena dinámica este próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, cuando reciba la visita al Emperador Teodosio de un exigente Cañadio Santander que llegará a Segovia con el mismo bagaje en cuanto a victorias y derrotas que las segovianas.
