Los 18 quintos y quintas nacidos en 1959 en el municipio de Cantimpalos se han reunido con el objetivo de conmemorar sus 65 años de vida. Los actos festivos comenzaron con la celebración de una eucaristía en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción en acción de gracias por estos años concedidos. La misa estuvo oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz, quien dedicó unas palabras para todos los quintos, y también participó el coro parroquial. El acto comenzó con una monición de entrada por parte de las quintas Angelines y Alicia.
“Hemos sido felices de niños, con poco nos conformábamos. Nuestros padres en general no nos podían cuidar como ellos hubieran querido, pero aquí nos tienes, sin traumas y con buena salud mental y hemos luchado contigo por conseguir lo justo y necesario para vivir con alegría”, señalaron los quintos. “Hemos llegado a la edad de jubilación. Cada uno lo disfrutará a su manera, algunos a cuidar de sus padres, seguimos ayudando a nuestros hijos y disfrutando de nuestros nietos”, añadieron.
En la eucaristía se repitió sucesivas veces la palabra ‘amistad’ y también hubo un turno de ofrendas.
A continuación, se dio paso a un aperitivo acompañado de un vino español por los diferentes bares del pueblo para, después, continuar compartiendo mesa en el restaurante ‘Los Titos’ de Cantimpalos, “con un trato muy especial, en un entorno alegre y divertido donde no faltaron anécdotas y recuerdos de esos años pasados en los que fueron mozos jóvenes, como cuando iban a la escuela, servicio militar…”, recordaron los quintos. Al mismo tiempo, añadieron que “la mejor forma de poder revivir viejos tiempos es no perder nunca el contacto”.
Posteriormente, las celebraciones continuaron en el bar ‘Piche’, donde no faltó la música de los 70, 80, etcétera.
