Una mujer de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales G.L.A.A., falleció ayer ahogada en el paraje conocido como Fuente de la Salud, a unos dos kilómetros de Sepúlveda.
Una llamada solicitó asistencia médica a las 11.13 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El aviso mencionaba que una mujer se encontraba inconsciente tras sufrir un ahogamiento en la piscina natural ubicada en el paraje de Sepúlveda, que recoge el agua del manantial conocido como Fuente de la Salud.
El alertante explicó que la mujer se encontraba ya fuera del agua, y un médico de emergencias del centro coordinador, vía telefónica, le dio indicaciones sobre cómo practicar la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los recursos de emergencia.
En paralelo, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Urgencias del centro de salud de Sepúlveda y una UVI móvil. Finalmente, el envío de esta última se anuló tras intentar los facultativos, sin éxito, reanimar a la mujer.